Nuevos contratos y fábrica local de paneles: la estrategia de Solstice en América Latina y el Caribe

En exclusiva para Energía Estratégica, referentes de la empresa adelantaron que este semestre suministrarán módulos fotovoltaicos a un proyecto de 75 MW en Puerto Rico, mientras sientan las bases para la puesta en marcha de una planta manufacturera de 1 MW durante 2025.

Solstice Solar, empresa de capitales americanos, inicia el posicionamiento de sus paneles fotovoltaicos en la región de América Latina y el Caribe.

En la región, ya cuenta con una planta de fabricación de 2 GW anuales en Brasil y prepara la inauguración de su segunda planta en Puerto Rico para dar servicio al área del Caribe y los Estados Unidos.

“A mediados del año 2025, entre los meses de junio y julio, tendremos en operación la fábrica que estará ubicada en el municipio de Ponce, Puerto Rico”, adelantó Osvaldo Rodríguez, presidente de Solstice Solar.

Según reveló el referente empresario, en la fábrica boricua se trabajará con el ensamblaje de componentes de paneles fotovoltaicos inicialmente, para alcanzar un 1 MW de capacidad de producción anual.

“Próximamente, la regulación federal va a requerir que las obleas sean manufacturadas también en los Estados Unidos. Por lo que, no descartamos que en algún futuro también estemos fabricando obleas en área americana”, proyectó el presidente de Solstice Solar.

“Siguiendo la tendencia de nearshoring queremos tener aquí la producción de nuestros paneles. Pero además de ofrecer el producto, como fabricante queremos dar garantía y servicio local a los clientes”, añadió Doel Gonzalez, gerente de Desarrollo de Negocios de Solstice Solar.

¿En qué etapa se encuentran? Según precisaron los referentes consultados, ya adquirieron un edificio industrial en el municipio de Ponce y en el correr del año estarán realizando las mejoras para poder hacer la instalación de la maquinaria y próximamente contratar el personal requerido para la fabricación de su línea de paneles solares de 450 W.

Hasta tanto, la fábrica esté operativa, Solstice Solar ya cerró contrato para un proyecto de 75 MW en Puerto Rico al que empezarán a suministrarle este mismo semestre.

“En Puerto Rico, la finca de 75 MW deberá empezar su construcción a finales de este primer cuarto, estaríamos hablando de abril/mayo; por lo que, ya estamos iniciando el suministro de paneles”, precisó Osvaldo Rodríguez.

Un diferencial de sus paneles que van desde los 450 W a los 750 W, es la calidad y durabilidad que garantizan para los próximos 25 o 30 años, volviéndose ideales para grandes fincas solares pero también para proyectos de menor escala en comercios y residencias de Puerto Rico y resto de Estados Unidos.

Pero aquello no sería todo. La marca que cuenta con una experiencia probada por años en mercados de Asia, Europa y África, ahora está haciendo la introducción de su tecnología también para América Latina.

En entrevista con Energía Estratégica, su presidente aseguró que en la región, avanzan con negociaciones en países como República Dominicana en el Caribe, Guatemala en Centroamérica, México en Norteamérica y Perú en Sudamérica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *