Nueva alianza: Geo Ingeniería es partner técnico y comercial de Alusín Solar en Centroamérica

Sergio Salas Alvarado, director Desarrollo de Proyectos de Geo Ingeniería, compartió los alcances de este acuerdo y las proyecciones de nuevos negocios para energía solar en la región centroamericana. 

La empresa costarricense Geo Ingeniería estableció un vínculo técnico-comercial con el fabricante de estructuras español Alusin Solar.

El acuerdo entre las compañías efectuado a inicios de este semestre ya entró en vigor y pretende potenciar nuevos negocios para el sector fotovoltaico en Centroamérica.

Según comentó Sergio Salas Alvarado, director Desarrollo de Proyectos de Geo Ingeniería, identifican grandes oportunidades de negocios en la región que se abrieron tras las licitaciones de Grupo ICE en Costa Rica y la Licitación Abierta PEG-4 en Guatemala.

“Lo que nos motivó a buscar este tipo de alianzas fueron las licitaciones como las convocadas en Costa Rica y Guatemala”, explicó Salas.

En el caso de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad (Grupo ICE) apunta a la compra de energía eléctrica proveniente de unos 130 MW de proyectos solares de hasta 20 megavatios cada uno.

En el caso de Guatemala, las distribuidoras EEGSA y Energuate celebraron recientemente la Licitación Abierta PEG-4 por un total de 235 MW y fueron 7 las ofertas adjudicadas que incluyeron tecnología solar en su propuesta (ver más).

De allí, el referente de Geo Ingeniería considero: “Tanto Costa Rica como Guatemala nos van a dar un impulso, permitiéndonos promocionar aún más las estructuras de Alusín Solar en la región y dar mayor fuerza a este convenio”.

Alcance 

“El acuerdo inicialmente es todo Centroamérica, desde Guatemala hasta Panamá tanto para proyectos solares en techo como en suelo”, precisó Salas Alvarado.

Ahora bien, en esta alianza lograda gracias a la intermediación de Javier Fernández-Font, director general de Alusín Solar, también se valora la posibilidad de explorar otros mercados y abarcar el Caribe, ya que el desarrollo solar fotovoltaico en las islas se habría intensificado este año.

Este acuerdo es un ganar-ganar para ambas compañías. Mientras que Alusín Solar gana un representante técnico-comercial que apoyará el desarrollo de nuevos negocios y servirá de soporte local, Geo Ingeniería se asegura una presencia activa no solo en la fase de diseño de proyectos, sino también en el suministro de estructuras y además suma como valor agregado a sus clientes el acompañamiento y soporte técnico durante la operación.

«No solo vamos a vender estructuras. Visitaremos los sitios de los proyectos y, si es posible, esperamos estar en el momento de entrega de estructuras y en las fases de la instalación, para dar respaldo técnico y de calidad a los productos que se estén proporcionando a los clientes”, concluyó Sergio Salas Alvarado, director Desarrollo de Proyectos de Geo Ingeniería. 

Los interesados en recibir un presupuesto a medida, podrán solicitar a Sergio Salas Alvarado una oferta compartiendo información pertinente de su proyecto, tal como el diseño de sitio, la ficha técnica de los paneles solares y un resumen de los estudios de suelo (geológicos/geotécnicos) para potenciar su instalación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *