Noatum continúa creciendo en Latinoamérica ofreciendo estrategias logísticas para proyectos renovables

La compañía que brinda soluciones globales en Supply Chain Management le está dando soporte a las principales compañías del sector, luego de un 2021 y 2022 complejo en esta materia. ¿Qué deparará el 2023?

Noatum Logistics es una empresa en Supply Chain Management con cobertura global y posicionada en el Top 50 de freight forwarders a nivel mundial.

Iván Corzo, director comercial de Noatum Logistics para Colombia, contó durante el evento de Latam Future Energy (hoy Future Energy Summit), desarrollado en Bogotá (en el Hotel JW Marriott), el pasado mes de octubre, que la compañía tiene “planes grandísimos no solamente en Colombia, sino en la región, como proyectos para Chile, Perú, Argentina”.

“Estamos brindando las mejores soluciones en tema de logística, tanto internacional como logística nacional que mandan nuestros proyectos en el sector fotovoltaico, en el sector eólico, en el tema de infraestructura, en el tema de minería, hoy en gas, ahí estamos muy fuertes, ha sido un buen año”, destacó por el 2022.

Recordó que Noatum ya ha estado trabajando con empresas de la talla de Soltec, Nordex, SolarPack, Elecnor y Negratín tanto en Colombia como en Latinoamérica.

Punto crítico

Durante la entrevista, Corzo recordó que desde la pandemia la logística “cambió un montón”, desde costos de fletes, rotaciones de naves, cambios itinerarios, escasez de contenedores, yuques que ya cambian sus rutas completamente y que “termina pegándonos a nosotros en nuestro negocio”.

Recordó que antes de pandemia el traslado de contenedores desde China costaban entre 1,8 a 2 mil dólares “Posterior a ello tuvimos el año pasado fletes de 18 mil, 20 mil, 22 mil dólares”.

Pero destacó que a fines del año pasado ya los precios se estabilizaron entre los 3 a 4 mil dólares. Para el director comercial de Noatum la tendencia del 2023 será similar a la del 2022 en cuanto a costos.

Los servicios de Noatum Logistics

  • Proyectos llave en mano: somos especialistas en llevar a cabo la logística de proyectos industriales llave en mano. Al tener un perfecto conocimiento de este sector empresarial, podemos adaptarnos a cualquier segmento de la cadena logística según las necesidades de nuestros clientes.
  • Transporte marítimo y aéreo: al ser líderes en el mercado de fletamentos marítimos y aéreos para carga de proyecto y breakbulk podemos ofrecer a nuestros clientes y socios logísticos toda nuestra experiencia, llevando a cabo los envíos por mar y/o aire al más alto nivel en las condiciones de mercado más competitivas.
  • Ingeniería del transporte: ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros servicios de ingeniería del trasporte, en los que están incluidos los servicios de nuestros proveedores y de nuestra auditoría técnica. Ofrecemos soluciones mundiales para operaciones de transporte e izado de cualquier tipo de carga, ya sea Heavy Lift o sobredimensionada.
  • Terminales Portuarias: terminales propias del Grupo Noatum, con equipos especializados y experimentados en la gestión de cargas complejas, como la estiba de palas eólicas de más de 60 metros de longitud. Almacenes cubiertos y campas descubiertas, que disponen de grúas y material auxiliar específico para la manipulación de grandes piezas.
  • Aduanas: analizamos y proponemos los métodos más adecuados para liquidar los aranceles de la carga en cualquier destino y desde cualquier origen.
  • Planificación logística: buscamos las ubicaciones, los métodos, las herramientas y el acceso adecuados para transportar la carga a cualquier destino.
  • Asistencia en compra: ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia diseñando los escenarios logísticos más favorables para que puedan realizar sus compras de la forma más efectiva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *