MPC Energy Solutions finaliza construcción y conecta planta solar de 12,3 MW en Colombia

La compañía le está vendiendo la energía generada a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con Spectrum, una empresa líder en el comercio de energía y proveedor de electricidad de Colombia.

MPC Energy Solutions (MPCES) ha anunciado la finalización de la construcción y conexión a la red de su Parque Solar Los Girasoles, una planta solar fotovoltaica (PV) en Colombia, con una capacidad instalada de 12,3 MW. Parque Solar Los Girasoles es el tercer proyecto en la cartera de la Compañía que inicia operaciones este año, después de Santa Rosa & Villa Sol en El Salvador y Neol CHP en Puerto Rico, y la cuarta planta operativa en general.

MPC Energy Solutions está vendiendo la energía generada a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con Spectrum, una empresa líder en el comercio de energía y proveedor de electricidad de Colombia.

El Parque Solar Los Girasoles está ubicado en la región colombiana de Norte de Santander y suministrará alrededor de 23 GWh de energía solar al año, lo que ayudará a evitar la emisión de cerca de 100.000 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil. Se espera que el proyecto genere un ingreso anual de alrededor de USD 1,3 millones durante el plazo del PPA.

“Parque Solar Los Girasoles es un hito significativo para los objetivos de energía renovable de Colombia y un testimonio de nuestro compromiso de ayudar a diversificar la combinación energética en el país y en toda América Latina”, resaltó Juan Esteban Hernández, Jefe de Desarrollo de Proyectos LATAM de MPC Energy Solutions.

Y destacó: “Estamos entusiasmados de ver crecer nuestra cartera de proyectos operativos y contribuir a la resiliencia energética de la región y la infraestructura de próxima generación”.

Por su parte, André Fraga, CEO de Spectrum, agregó: “Estamos orgullosos de asociarnos con un proveedor mundial de energía sostenible para impulsar una planta solar fotovoltaica en Colombia. El proyecto ayudará al país a avanzar significativamente hacia el logro de su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2050”.

Y remató: “Parque Solar Los Girasoles también juega un papel importante en ayudar a Spectrum a convertirse en el primer proveedor de energía 100% renovable de Colombia”.

MPC Energy Solutions invirtió USD 11 millones en capital para desarrollar y construir el proyecto y tiene la intención de asegurar el financiamiento de la deuda después de la puesta en marcha. La empresa colombiana Socolco SAS actuó como contratista de ingeniería y construcción (E&C), y los componentes clave, como los paneles solares, fueron suministrados por TRINA y los inversores por Huawei, fueron adquiridos directamente por MPCES.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *