Ministro Pardow participa en anuncio que permitirá envíos desde Chile a Europa de combustibles sintéticos en base a hidrógeno verde

La agenda del secretario de Estado consideró además un encuentro con representantes de más de 20 firmas alemanas y multinacionales para promover las potencialidades de nuestro país para el desarrollo y producción de este energético.

Este jueves el ministro de Energía, Diego Pardow, continuó con su programa de actividades en Alemania, como parte de su gira a Europa que busca posicionar a nuestro país como uno de los principales productores a nivel mundial de hidrógeno verde.

Esta jornada, la autoridad visitó el puerto de Hamburgo, uno de los más importantes a nivel europeo, para participar en el anuncio de la construcción de un hub para la importación y almacenamientos de combustibles sintéticos provenientes desde Chile para el año 2026, lo que es un hito clave para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en nuestro país.

La actividad de lanzamiento del “Hamburgo Blue Hub” contó con la participación de la senadora de Economía e Innovación de la ciudad de Hamburgo, Melanie Leonhard; la embajadora de Chile en Alemania, Magdalena Atria; y de los ejecutivos de las empresas Evos Hamburg GmbH y el Grupo Lother que llevan adelante el proyecto.

Vale la pena recordar que en agosto del año pasado el Grupo Lother selló una carta de intenciones con HIF Global para el envío a Alemania de e-combustibles desde la planta Haru Oni en Punta Arenas, en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre el Gobierno de Chile y el Puerto de Hamburgo.

Durante la jornada, el ministro Pardow también pudo conocer el proyecto piloto de un helicóptero que funciona con combustible sintético, actividad en que participó el presidente de HIF Global, César Norton.

Posteriormente, el secretario de Estado se reunió con representantes de más 20 firmas alemanas y multinacionales para promover las potencialidades de nuestro país para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde y cómo pueden impactar en el proceso de transición energética justa que está impulsando el gobierno del presidente de Chile, Gabriel Boric.

La gira del equipo del Ministerio de Energía continuará mañana con actividades en Bélgica, donde visitarán el puerto de Amberes/Brujas, instancia en la cual el ministro Pardow se reunirá con representantes de la Hydrogen Import Coalition para conversar de las potencialidades que tiene Chile para la producción y envío de hidrógeno verde y combustibles sintéticos a dicho país europeo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *