MEXICO WINDPOWER® 2023 llega en un momento clave para la energía eólica en México y el mundo

Se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Este año se presentarán más de 40 ponentes en 11 conferencias de alto impacto con perspectivas globales como metas de cambio climático y transición energética

En un mundo en constante cambio, el sector eólico se ha posicionado como un agente transformador a nivel global. Cada vez más naciones se suman al compromiso de descarbonizar sus economías, dirigiéndose hacia la generación de electricidad a través de fuentes limpias, y la energía eólica encabeza esta tendencia. La generación eólica, además de producir energía, también desempeña un papel crucial en la lucha contra la emergencia climática, que ya impacta a millones de personas y amenaza a las futuras generaciones.

Ante este escenario, México WindPower® 2023 regresa en su onceava edición con renovada fuerza, consolidándose como el centro internacional de negocios y conocimiento que convoca a las voces más influyentes de la energía eólica en México y en el mundo. El encuentro se llevará cabo del 5 al 7 de septiembre de 2023, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

México es uno de los destinos con mayor potencial eólico en Latinoamérica, lo cual ha permitido que las empresas eólicas generen energía más limpia, eficiente y accesible para millones de familias mexicanas. Por esta razón, Mexico WindPower® 2023 se vuelve determinante y se consolida como la puerta de entrada del sector eólico en México, donde se abordará la situación actual, la prospectiva y el potencial eólico del país.

Este año se presentarán dentro del congreso los días 6 y 7 de septiembre; más de 40 ponentes en 11 conferencias de alto impacto con perspectivas globales sobre temas como: Metas de cambio climático, transición energética, beneficios, ventajas e inclusión de las comunidades en los proyectos eólicos, confiabilidad de la red eléctrica mexicana, transparencia en la operación del mercado eléctrico, entre otros.

Además de continuar posicionándose como el referente de la industria eólica en México donde se reúnen las empresas líderes en innovaciones para el sector, Mexico WindPower® 2023 presentará la segunda edición del Reconocimiento a la Innovación «EHÉCATL», premio que reconoce a los líderes que utilizan las ideas y el conocimiento para desarrollar tecnología o proyectos que resuelvan problemas y generen negocios de alto valor agregado.

Mexico WindPower® 2023 cuenta con un Consejo Consultivo integrado por 13 voces expertas del sector, quienes han propuesto los temas clave y estratégicos para impulsar la energía eólica en México y América Latina. Lo integran representantes de White & Case, UNAM, Grupo Bimbo, GWEC, CIIJA, la Agenda Internacional del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe, GFLAC, INEEL, Tecnológico de Monterrey, Voz Experta, PwC México, AMDEE, Mujeres en Energía Renovable México, entre otros.

México WindPower ® 2023 hace un llamado a todos los expertos, profesionistas y académicos de la industria, así como a todas las personas que estén interesadas en este sector, a participar en el evento. Estamos convencidos de que el intercambio de ideas, experiencias y de buenas prácticas, enriquecerán nuestro programa y permitirán acercarnos a un futuro con más energía limpia y asequible para todos.

Acerca de los organizadores de Mexico WindPower®:

La Asociación Mexicana de Energía Eólica es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar el desarrollo del Sector Eólico en México. AMDEE representa a los principales actores de la industria eólica y colabora con las autoridades para promover la regulación y políticas necesarias para impulsar el desarrollo sustentable y sostenido de la energía eólica en México. http://www.amdee.org

El Consejo de Energía Eólica Global o The Global Wind Energy Council (GWEC por sus siglas en inglés), es el foro global para el sector de la energía eólica, reuniendo a la industria eólica y sus asociaciones representativas. Es la asociación global comercial de la industria eólica, proporcionando un foro creíble y representativo para el sector completo de energía eólica a nivel internacional. Su misión es asegurar que la energía eólica se establezca como una de las primeras fuentes de energía del mundo, proporcionando beneficios sustanciales, ambientales y económicos. www.gwec.net

Acerca de Tarsus: Tarsus México es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve como PLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA® y THE GREEN EXPO®. Tarsus México forma parte de Tarsus Group, uno de los organizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matriz en Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air Show PLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo.  www.tarsus.mx  www.tarsus.com

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *