14 de septiembre 2023

México sigue liderando el podio de los países más atractivos de Solis

Con México a la cabeza como el país más atractivo y estratégico de Latam, el fabricante de inversores a nivel mundial continúa enfocándose en la innovación y profesionalización del sector para mantener su fuerte posición en la industria.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del Latam Solar Future Energy Virtual Summit, organizado por Latam Future Energy, expertos de renombre debatieron sobre el futuro de la energía solar en la región.

Uno de ellos fue, Sergio Rodríguez Moncada , Service Manager para Latinoamérica de Solis, quien compartió valiosas perspectivas sobre la presencia de la empresa en la región y destacó la posición privilegiada de México como el país líder en su cartera de mercados.

«México es y será nuestro mercado principal por excelencia con la generación distribuida como punta de lanza. Luego, le sigue Chile que tiene mucho potencial en especial por su demanda en sistemas de almacenamiento y en tercer lugar, se encuentra Colombia que está experimentando un crecimiento bastante importante. Definitivamente esos son los países más importantes para la compañía«, reveló.

No obstante, señaló que también tienen fuerte presencia en los demás países de Latinoamérica y el Caribe reafirmando el compromiso que asume Solis en seguir ajustando sus productos a las necesidades específicas de los mercados en los que operan.

«Con una década de operaciones en Latinoamérica y 18 años desde su fundación en China, Solis ha experimentado un constante proceso de innovación y adaptación a los mercados locales. Hemos crecido en la tropicalización de los productos y esa es una cualidad que nos caracteriza», afirmó.

Gran demanda de soluciones de almacenamiento

En tanto a las soluciones de almacenamiento, Rodríguez reconoció que estás tecnologías han cobrado fuerza en los últimos años.

«Estamos en una transición hacia sistemas híbridos. Aunque aún se enfrentan desafíos en relación con los costos de las baterías y la integración de sistemas, trabajamos estrechamente con nuestros desarrolladores en China para encontrar soluciones cada vez más eficientes«, explicó.

Teniendo en cuenta que se trata de tecnologías muy modernas, una de las lecciones aprendidas por la compañía en su tiempo en la región es la importancia de la profesionalización en la instalación de sus productos.

En este sentido, el experto mencionó que han realizado esfuerzos significativos en certificar a sus partners e instaladores para garantizar la calidad y la seguridad en cada proyecto.

Claves para el éxito de proyectos

El ejectuivo resaltó la importancia de la preingeniería y la planificación en los proyectos, especialmente en el contexto de una gama diversa de productos. La anticipación y la gestión adecuada de las especificaciones técnicas son cruciales para lograr una correcta instalación, independientemente del tamaño del proyecto.

A su vez, Rodríguez Moncada resaltó la misión de Solis de asesorar a los clientes de manera integral, brindando información técnica y económica que respalde decisiones informadas. Para la empresa, establecer relaciones a largo plazo con sus distribuidores y clientes es un aspecto fundamental de su filosofía de negocio.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *