MER RD impulsa un plan estratégico para la inclusión de la mujer en el sector renovable

A través de iniciativas como mentorías, entrenamientos y networking desde esta red de mujeres avanzan en el fortalecimiento de la equidad en el mercado dominicano.

Como parte de su participación activa en el mercado, la red de Mujeres de Energía Renovable en República Dominicana (MER-RD) fue partner estratégico del megaevento de Future Energy Summit Central America & the Caribbean.

En su representación, Michelle Abreu, miembro de la Junta Directiva de MER RD, formó parte del panel denominado “La apuesta renovable de República Dominicana: Visión de Actores Clave”, donde pudo compartir su análisis y novedades de la red que promueven.

En esta ocasión, comunicó que el plan estratégico que viene desarrollando MER RD se ha enfocado en 4 iniciativas que incluyen mentorías, pasantías, capacitaciones y networking. En detalle, precisó:

  • un programa de mentorías que permitió que el año pasado se complete el proceso de aprendizaje y apoyo a tres mujeres profesionales
  • un programa chicas solares a partir del cual 30 chicas de villas agrícolas fueron entrenadas en temas técnicos para la instalación de paneles y efectuaron una pasantía de dos meses
  • entrenamientos inhouse que consisten en membresías corporativas para empresas en temas de políticas de inclusión y género
  • impulsar la red de mujeres, como objetivo transversal para reclutar, visibilizar y conectar mujeres

Partiendo de estas iniciativas que está llevando a cabo MER RD, Michelle Abreu hizo un llamado a la acción para que todos los actores del mercado se comprometan en lograr una mayor equidad.

“Todos. Mujeres y hombres trabajemos en la inclusión, empoderemos para el liderazgo femenino, entrenemos para elevar el nivel de las capacidades e integrémoslas como líderes públicos y privados”, exhortó.

Y es que el panorama para continuar impulsando negocios sostenibles sería favorable para las energías renovables; por lo que, existe lugar en el mercado dominicano para crecer como profesionales del sector y habría aún más.

República Dominicana demostró avanzar a un paso acelerado en la incorporación de energías renovables en el último año. Un gran volumen de proyectos que ya se encuentran en construcción junto un récord de concesiones provisionales y definitivas otorgadas continúan atrayendo a inversionistas extranjeros.

“Los inversionistas quieren entender ese doing business en República Dominicana. Esa es la primera consulta que recibo en mi día a día dedicándome a asesorar desde un punto de vista legal al desarrollo de proyectos”, añadió Michelle Abreu, quien además se destaca como socia fundadora de SAV Advisors.

Según valoró la especialista, las respuestas de aquellos interesados son muy positivas al comprender la seguridad jurídica que brinda el país, los procesos de permisología y los incentivos fiscales a los que se puede aplicar, lo que continúa posicionando a República Dominicana como un destino muy atractivo para invertir en renovables.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *