Más mercado: la apuesta de Grupo Menara por montar torres eólicas en Argentina

Con un equipo altamente calificado, tecnología de vanguardia y socios estratégicos a nivel internacional, la nueva unidad de negocios Movey está preparada para impulsar la generación de energía eólica en la región y promover un futuro más limpio y sostenible.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el mega evento Future Energy Summit (FES), realizado en Argentina, más de 500 líderes y referentes del sector de las energías renovables del país y la región coincidieron en que el 2024 es un año marcado por el impulso hacia la transición energética y la promoción de las energías renovables en el país.

En efecto, durante la feria, Grupo Menara, la empresa familiar con sede en Rafaela, Provincia de Santa Fe, con más de 60 años de trayectoria en el mercado de la construcción ha anunciado su incursión en el montaje de torres eólicas a través de su nueva unidad de negocio, Movey.

En una entrevista exclusiva con Energía Estratégica, Hermas Culzoni, Gerente General de Menara Construcciones y CEO de Movey, compartió su visión sobre esta expansión y los desafíos y oportunidades que enfrentan en el sector.

«Ante la imposibilidad de exportar divisas, decidimos lanzar esta unidad de negocio en Argentina. En general, los montajes suelen ser realizados por empresas extranjeras. Sin embargo, tecnólogos locales nos animaron a asumir el desafío de iniciar esta actividad y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora«, explicó.

Para fortalecer su posición en el mercado, Movey se asoció con HT SETECCA, una empresa costarricense con más de 15 años de experiencia en el montaje de torres eólicas. Según el ejecutivo, esta colaboración ha permitido una transferencia de conocimientos crucial para abordar las necesidades del mercado argentino y brindar servicios de montaje, operación y mantenimiento de manera local.

En este sentido, Culzoni destacó las amplias oportunidades que ofrece el mercado argentino y su potencial para expandirse a otros países de la región. «Argentina es un mercado emergente con mucho potencial. Vemos la oportunidad de trabajar tanto localmente como en mercados como Chile, Uruguay, Brasil, Perú y países del Caribe. Nos estamos regionalizando y complementando para optimizar recursos», afirmó.

A pesar de las perspectivas prometedoras, Culzoni reconoció los desafíos inherentes al rubro, que requiere un alto nivel de profesionalismo y atención al detalle. Sin embargo, aseguró que Movey está siguiendo todos los pasos necesarios para trabajar de manera ordenada y prolija.

«Estamos agradecidos por la confianza que hemos recibido de los tecnólogos. Buscamos montar nuestro primer parque eólico en Argentina y tener éxito para luego expandirnos a otros países«, reveló.

De esta forma, Movey representa una apuesta sólida y prometedora por el futuro de la energía renovable en Argentina y América Latina. Con un equipo altamente calificado, tecnología de vanguardia y un compromiso con la sostenibilidad ambiental, están preparados para impulsar la generación de energía eólica en la región y promover un futuro más limpio y sostenible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *