Los tres ejes que se propone Longi para liderar el mercado chileno

La reconocida empresa dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos busca mantener su liderazgo en el país apuntando a la innovación tecnológica y a la diversificación de sus productos.

Longi, la reconocida empresa fabricante de módulos fotovoltaicos, busca seguir desarrollándose en el mercado chileno con un enfoque puesto en la presencia local, la innovación tecnológica y las certificaciones que respaldan a sus productos.

“Hay tres puntos claves, el primero es que tenemos un equipo local, tanto comercial y técnico en la región y en los principales mercados de Latinoamérica, lo que genera un mayor feedback al cliente en el momento en que requiere algo de nuestra parte”, comentó Victoria Meza, Senior Sales Manager de Longi en Chile, durante el Latam Future Energy Southern Cone Renewable Summit organizado por Future Energy Summit (FES) en noviembre en el Hotel Intercontinental de Santiago.

El segundo aspecto tiene que ver con la innovación, ya que del total de los ingresos de la empresa entre un 6% y un 7% está destinado a investigación y desarrollo. 

“Esto significa que estamos liderando la investigación tecnológica y ofreciendo productos que se acomodan a los clientes, y el tercer punto tiene que ver con las certificaciones que nos respaldan como fabricantes”, agregó la representante de Longi.

Además, Meza remarcó que otro de los objetivos de la compañía es la “diversificación del portafolio”, teniendo en cuenta que desarrollan soluciones tanto para generación distribuida comercial e industrial, como para proyectos de gran escala. 

Cabe recordar que durante el evento de FES Longi presentó su nuevo producto Hi-MO7, un módulo fotovoltaico para proyectos de gran escala con celdas de tecnología HPDC y potencia de 610 W, que cuenta con tres mejoras: una eficiencia superior al 22.5%, un coeficiente de temperatura por debajo del 28% por grado centígrado y una reducción significativa en la degradación del módulo.

“Somos una empresa integrada verticalmente, tenemos control absoluto en lo que es la calidad de los productos que ofrecemos, ya que pertenecemos al proceso desde el lingote de silicio, el wafer, hasta la celda y finalmente el panel fotovoltaico”, concluyó la especialista.

Durante el primer semestre del 2023 Longi tuvo un shipment de 52 GW en wafers, 32 GW en celdas y 27 GW en módulos fotovoltaicos. Y para lo que respecta a 2024, se comprometió a establecer una nueva hoja de ruta basada en las tendencias y cambios del mercado. Si bien la empresa es reconocida en el sector de energía fotovoltaica, también se está posicionando en el campo del hidrógeno verde, especialmente apuntando a Latinoamérica para establecer proyectos pilotos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *