31 de mayo 2023

Los pedidos de turbinas eólicas establece un récord mundial en el primer trimestre

Lo asegura un reporte de Wood Mackenzie. Señala que la actividad impulsada por nuevo récord establecido en China y crecimiento en EEUU y América Latina. No obstante, la eólica marina cayó un 12%.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Un nuevo reporte de Wood Mackenzie asegura que la entrada mundial de pedidos de aerogeneradores alcanzó un nuevo récord en el primer trimestre, con 23,5 gigavatios (GW) de actividad, un aumento interanual del 27%.

La actividad fue impulsada por un nuevo récord en el primer trimestre establecido en China (15,2 GW), un crecimiento récord en el primer trimestre en América Latina (1,7 GW) y EEUU saltando a 1,8 GW de actividad, más del doble de sus 0,8 GW en el primer trimestre de 2022 y superando su primer semestre de 2022 total.

En total, los pedidos globales alcanzaron un estimado de 15.2 mil millones de dólares, un aumento de 3 mil millones interanuales de dólares.

“China continúa siendo el impulsor abrumador de la actividad global”, resalta Luke Lewandowski, director de investigación de Wood Mackenzie.

Y observa: “No vemos que eso disminuya en el corto plazo. Lo que es alentador es ver que ciertas áreas fuera de China comienzan a cobrar impulso. América Latina tuvo un primer trimestre récord, gracias a la actividad en Argentina y Brasil, y EEUU está experimentando una confianza renovada y un crecimiento de los pedidos, en parte gracias a la Ley de Reducción de la Inflación”.

Si bien algunas áreas fuera de China experimentaron un crecimiento, la actividad general de los fabricantes de equipos originales (OEM) occidentales se mantuvo estable, con una disminución de los pedidos del primer trimestre del 9 por ciento año tras año. Las estrategias entre estos dos mercados siguen siendo fundamentalmente diferentes, con China impulsando estrategias de crecimiento para cumplir con los requisitos renovables del gobierno local y los OEM occidentales centrándose en la rentabilidad.

“Los OEM occidentales se han mantenido muy selectivos y disciplinados en su actividad, con el objetivo de mejorar su rentabilidad”, indica Lewandowski.

Y analiza: “Los precios se han mantenido relativamente nivelados en mercados como los EEUU, donde los OEM occidentales han empleado estrategias como el desarrollo tecnológico medido y la indexación de precios para acelerar el retorno a la rentabilidad. Esto también ha ayudado a estabilizar los precios de las turbinas este trimestre”.

Eólica marina

Los pedidos de energía eólica marina experimentaron una disminución del 12 por ciento interanual, pero el crecimiento se produjo en Europa, que representó 3 GW de actividad en alta mar.

En general, la energía eólica marina representó el 13 por ciento de todos los pedidos en el primer trimestre.

Por segundo trimestre consecutivo, Envision capturó la mayor parte de los nuevos pedidos (3,6 GW), seguido de Vestas (3,3 GW) y SANY (2,6 GW).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *