LONGi recibe la aprobación de la iniciativa “Objetivos Basados en Ciencia” para su meta de reducción de emisiones

Con esta aprobación, LONGi se ha convertido en una de las 4.600 compañías a nivel mundial que se han vinculado a la iniciativa y han establecido objetivos basados en la ciencia. Dentro de ellas, LONGi es la única compañía china solar fotovoltaica que ha obtenido una validación oficial.

LONGi, empresa líder en tecnología solar, anunció que sus metas de reducción de emisiones fueron aprobadas por la iniciativa internacional independiente “Objetivos Basados en Ciencia” (SBTi, por sus siglas en inglés). Con esta aprobación, LONGi se ha convertido en una de las 4.600 compañías a nivel mundial que se han vinculado a la iniciativa y han establecido objetivos basados en la ciencia. Dentro de ellas, LONGi es la única compañía china solar fotovoltaica que ha obtenido una validación oficial.

La iniciativa SBTi es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y WWF. La invitación a SBTi es uno de los compromisos de la coalición We Mean Business. Esta dirige acciones climáticas ambiciosas en el sector privado permitiendo que las organizaciones establezcan objetivos basados en la reducción de emisiones, destacando la competitividad y el sentido de la responsabilidad de las empresas en términos de desarrollo sostenible y criterios ESG (Ambiental, Social y de Gobierno).

LONGi participó oficialmente en la iniciativa y se comprometió a establecer objetivos a corto plazo en 2020. Al siguiente año, la compañía publicó las Acciones Climáticas 2021 de LONGi, en las que se plantean sus objetivos SBTi: para 2030, está previsto que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), dentro del límite operativo, se reduzcan en un 60% con respecto al nivel de 2020; las emisiones de carbono por unidad de material de silicio, celdas y vidrio se reducirán al menos en un 20% con respecto a las de 2020. Este año, el objetivo a corto plazo de LONGi ha sido aprobado por el STBi, alineándose con el objetivo de 1,5°C del Acuerdo de París.

En 2020, LONGi también se adhirió a las tres iniciativas RE100, EP100 y EV100 y participó en la SBTi, convirtiéndose en la primera compañía china en unirse a las cuatro iniciativas globales en conjunto. De 2012 a 2022, la compañía había producido un total de 290GW en productos fotovoltaicos, generando más de 114 mil millones de kWh de electricidad limpia. Si se calculan utilizando los factores de emisión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), LONGi había contribuido a evitar 536 millones de toneladas de emisiones de CO2, equivalente al 1,46% de las emisiones mundiales de carbono relacionadas con la energía en 2022.

“La aprobación de SBTi significa que nuestro compromiso de mitigar el cambio climático está siendo reconocido a nivel mundial, esto nos inspira a seguir trabajando por la reducción de emisiones en la cadena de suministro para el año 2030. LONGi, espera colaborar con otros socios para conducir la transición energética hacia la energía sostenible y descubrir juntos la armonía entre la humanidad y el medioambiente”, menciona Talismán Huo, Gerente del Departamento de Marca de LONGi.

El más reciente reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPCC, por sus siglas en inglés), enfatizó la urgente necesidad de limitar el calentamiento global a 1,5°C y lograr emisiones netas nulas para mediados de siglo. Como líder mundial en el sector de las renovables, LONGi, con sus productos de excelente calidad e influencia de marca sostenible, se ha ganado el reconocimiento y la confianza de numerosos clientes alrededor del mundo. De cara al futuro, LONGi continuará enfocándose en la innovación tecnológica sostenible, creando productos y soluciones competitivos mediante la inversión en I+D, y alcanzando el objetivo de la transición energética mundial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *