LONGi presenta tecnología de punta y servicios para optimizar el diseño y modelo financiero de los proyectos

Con módulos de altas eficiencias y un asesoramiento cercano, la empresa impulsa a que sus clientes logren los mejores resultados en términos de costos de generación, performance ratio de la planta, menores pérdidas durante el periodo de vida útil, entre otros.

LONGi, fabricante en el top tres en producción de módulos fotovoltaicos a nivel mundial, cuenta con dos divisiones, una de generación distribuida donde ataca el mercado de sistemas comerciales e industriales, y en la otra cubren la parte utility scale.

Desde el Grupo de Negocios Utility, Danilo Pacavita, Product & Solution Manager Mexico & Caribbean de LONGi, destacó la motivación que tiene la empresa para ampliar sus negocios mientras reactiva la dinámica del mercado.

“Llevamos más o menos un periodo en México de 5 años donde no se han desarrollado proyectos o construido proyectos de una forma fuerte y la tecnología ha cambiado bastante”, advirtió Danilo Pacavita.

Por ello, del lado de LONGi lo que estarían buscando en este momento es introducir sus nuevos módulos que están basados en tecnología TOPCon y IBC Technology que están empezando a tener una buena acogida en México.

“Pronto lanzaremos módulos de hasta 24 % de eficiencia que, si vemos hace 5 años estábamos más o menos en el 17%, entonces se vuelve un factor principal para optimizar temas de costos de generación y optimización de los terrenos que se tienen destinados para el proyecto”, reveló el referente de LONGi durante el evento Future Energy Summit Mexico (FES Mexico).

Esta apuesta por aumentar la eficiencia del módulo estaría destinada a que los modelos de generación tengan números más óptimos en términos de performance ratio de la planta y menores pérdidas durante el periodo de vida útil del proyecto.

Más allá de la tecnología, Pacavita también puso el acento en la investigación y el estudio de cada proyecto para que haya un cierre financiero adecuado.

“Desde LONGi estamos aportando más allá que con tecnología de punta como TOPCon e IBC. Estamos apostando bastante al servicio que incluye análisis detallados de los modelos, incluso modelos financieros, que pueden llegar a impactar en el proyecto y cómo en números se demuestra lo bueno de implementar módulos de alta eficiencia viéndose reflejado de acuerdo al PPA que tiene cada uno de nuestros clientes”, aseguró el referente de LONGi en FES Mexico.

Considerando PPAs de 8 años, 10 años y hasta 15 años este especialista en utility reforzó la idea de que los clientes van a poder ver reflejada una mejor tasa interna de retorno cuando tomen una decisión informada sobre qué tipo de módulo implementar.

Este acompañamiento sería necesario en mercados como el mexicano que atravesaron una etapa de varios años con proyectos en stand by y sin subastas que motiven el desarrollo de proyectos de gran escala bancables a largo plazo.

“Lo que buscamos en este punto especialmente en la parte utility es asesorar al cliente que han pasado 4 o 5 años sin ese soporte fuerte de parte de las grandes marcas y lo que buscamos ahora es mostrarles a ustedes por ejemplo para los desarrollos en construcción que tengan de aquí a 1, 2, 3 o 4 años, qué tecnologías se están vendiendo, qué módulo pueden usar en este mercado, qué vamos a ver de acá a un año en desarrollo tecnológico, qué otras tecnologías vienen y actualizar un poco el mercado para que esos números en los modelos financieros cuadren un poco mejor y pues tengamos una optimización en los diseños de los proyectos”, finalizó Danilo Pacavita, Product & Solution Manager Mexico & Caribbean – Utility Business Group de LONGi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *