LONGi presenta la iniciativa “Energía sin carbono para la Tierra” en el Día de la Tierra 2023

Durante la última década, LONGi ha donado y ofrecido soluciones de energía baja en emisiones de carbono a muchas regiones en todo el mundo, ofreciendo productos fotovoltaicos distribuidos a residentes locales, escuelas y clínicas.

LONGi Green Energy Technology, empresa líder mundial en energías renovables, presentó la iniciativa “Energía sin carbono para la Tierra” en el 54º Día Mundial de la Tierra en la ciudad de Xi’an.

LONGi se une a la All-China Environment Federation (ACEF) para organizar el evento temático «Solar for all» del Día Mundial de la Tierra 2023, e invitó a representantes de las filiales en China de entidades y departamentos de las Naciones Unidas, así como a ONG´s nacionales e internacionales, para debatir el mecanismo y la ruta para promover la equidad energética potenciada por las energías renovables.

En el acto, LONGi, junto con varias partes interesadas, dio a conocer conjuntamente la iniciativa “Energía sin carbono para la Tierra”:

1.   Reforzar y popularizar la comprensión científica, la concientización y el conocimiento sobre las tecnologías bajas en emisiones de carbono, como la fotovoltaica, para impulsar la confianza social y la motivación de utilizar energía limpia en el camino a la transición energética.

2.   Aumentar el impulso para popularizar la aplicación de las energías renovables en la protección del medio ambiente, el desarrollo social y los proyectos humanitarios, utilizando energía baja en emisiones de carbono como fuente primaria de electricidad. De este modo, las regiones subdesarrolladas, especialmente las que están fuera de la red eléctrica, pueden tener la oportunidad de un desarrollo Eco-Social.

3.   Aumentar la investigación y el apoyo al desarrollo de tecnologías de bajas en emisiones de carbono y nuevos sistemas de energía. A través de innovaciones tecnológicas, mejora de eficiencias del sistema y reducción de costes kilovatio-hora. Evaluar exhaustivamente y explorar métodos para minimizar el impacto de la energía fotovoltaica y otras tecnologías de energía bajas en emisiones de carbono en la biodiversidad y el medio ambiente local. Mientras tanto, buscar proactivamente soluciones alternativas de energía renovable para ayudar a la restauración ecológica y la preservación de la biodiversidad.

4.   Abogar por un estilo de vida ecológico y con bajas emisiones de carbono, invitando a toda la sociedad a utilizar y priorizar el uso de energías renovables.

5.   Reforzar la conciencia en torno a la recuperación y reutilización de recursos, continuando el camino hacia el reciclaje de productos fotovoltaicos. En última instancia, lograr un ciclo de vida completo de los productos de energía bajas en emisiones de carbono, con reducción de residuos, utilizando componentes reciclados y subproductos no tóxicos.

En la iniciativa, LONGi pide esfuerzos conjuntos para desarrollar la » Energía sin carbono para la Tierra » con el fin de lograr la equidad energética mundial, de modo que todos puedan disfrutar de una energía asequible y limpia para crear conjuntamente un futuro seguro y próspero.

Li Wenxue, Vicepresidente de LONGi, declaró en el acto de presentación de la iniciativa que, en el contexto del «pico de carbono y la neutralidad de carbono», la » Energía sin carbono para la Tierra » representada por la energía fotovoltaica está recibiendo una atención sin precedentes. Cuestiones globales como «hacer frente al cambio climático, promover la transición y la equidad energética, cumplir con la responsabilidad social, reforzar la protección de la biodiversidad y comprometerse con el desarrollo sostenible» se han convertido en consensos internacionales, e incentivan constantemente a los profesionales de la industria fotovoltaica de todo el mundo a contribuir en la construcción de un mundo limpio y bello.

La descarbonización del sector energético es esencial para que toda la sociedad alcance la neutralidad de carbono. Las investigaciones demuestran que el sector energético chino puede alcanzar la neutralidad neta en 2050, mientras que la industria energética deberá lograr un desarrollo neto nulo para el 2040.

La aplicación a gran escala de energías renovables, especialmente proyectos de energía solar fotovoltaica, es importante para producir electricidad sin emisiones de carbono. Una estimación de IRENA muestra que la energía solar representará hasta el 50% de todas las fuentes de energías renovables. Esta diferencia significa que la capacidad mundial instalada de energía fotovoltaica en 2050 será 24 veces superior a la de 2018.

«La reducción de costos de los productos fotovoltaicos depende de la creciente capacidad de producción y de la continua innovación tecnológica», afirma Talisman Huo, Director general de marca de LONGi. A lo largo de los años, LONGi ha invertido millones de yuanes en I+D y ha reducido significativamente el LCOE de los productos fotovoltaicos. La energía solar se ha convertido en la fuente de electricidad más económica en muchos países del mundo; en algunas regiones, el coste de la energía solar ha bajado a 1,5 céntimos de dólar por kWh.

«Energía asequible y limpia» (ODS7) es esencial para que el mundo alcance todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para transformar el mundo hacia un futuro mejor y sostenible. La disminución continua de los costes de la energía limpia es la base para alcanzar la equidad energética a escala mundial.

Durante la última década, LONGi ha donado y ofrecido soluciones de energía baja en emisiones de carbono a muchas regiones en todo el mundo, ofreciendo productos fotovoltaicos distribuidos a residentes locales, escuelas y clínicas. Estas soluciones de energía renovable también han permitido a las familias obtener ingresos adicionales mediante la venta de energía sostenible a la red.

En 2020, LONGi se unió a la iniciativa RE100 del Climate Group, comprometiéndose a alcanzar el 100% de uso de electricidad sustentable para 2028. La empresa también se unió a iniciativas como «EV100» y «EP100». El 27º día mundial del medio ambiente, LONGi se unió oficialmente a la iniciativa mundial SBTi (Science Based Targets) y presentó su carta de compromiso SBT. Tras la presentación, LONGi se propuso establecer sus objetivos basados en la ciencia con el apoyo y la orientación de la comisión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *