LONGi integra la filosofía ESG en toda su cadena de valor y colabora con socios mundiales para impulsar el desarrollo sostenible

El informe muestra que, a finales de 2023, los envíos acumulados de obleas de silicio de LONGi superaron los 414.24GW, lo que representa el 27% de la capacidad fotovoltaica instalada acumulada mundial.

El 31 de mayo, LONGi Green Energy Technology Co. Ltd. (en adelante “LONGi”) celebró oficialmente su tercera “Semana de la Sostenibilidad” y publicó el “Informe de Sostenibilidad 2023”. El informe es la séptima publicación consecutiva de informes de responsabilidad social y desarrollo sostenible de LONGi, y revela las acciones y los logros de la empresa en materia de protección medioambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo (ESG) en 2023.

El informe muestra que, a finales de 2023, los envíos acumulados de obleas de silicio de LONGi superaron los 414.24GW, lo que representa el 27% de la capacidad fotovoltaica instalada acumulada mundial. Esto puede generar 1,736.1 millones de kWh de electricidad verde, equivalente a evitar 812 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, equivalente a plantar 4.06 mil millones de árboles, haciendo una contribución significativa a la acción climática global y al desarrollo sostenible.

LONGi se ha comprometido a convertirse en un defensor, profesional y líder del desarrollo sostenible en el campo de la energía limpia global, haciendo una contribución positiva al desarrollo sostenible global verde y bajo en carbono y a la realización de un futuro con cero emisiones de carbono. En un momento en que los países están creando rápidamente sistemas de divulgación de información sobre desarrollo sostenible corporativo, el informe demuestra a todas las partes la firme confianza de LONGi, sus acciones pragmáticas y sus logros graduales en la práctica del desarrollo sostenible.

Portada del Informe de Sostenibilidad de LONGi 2023

Desarrollo sostenible integrado en la gestión estratégica de LONGi

En 2023, LONGi estableció un objetivo de desarrollo sostenible de “Asequible para todos”, así como el concepto de equidad energética de “Solar para todos”, impregnando la filosofía empresarial de LONGi con buena voluntad, y equilibrando los requisitos de la sociedad, el medio ambiente y las partes interesadas al tiempo que se lograba valor empresarial, e integrando continuamente el concepto en la estrategia y las operaciones.

El informe muestra que, en 2023, el Comité Estratégico del Consejo de Administración de la empresa amplió sus funciones de desarrollo sostenible, estableció un Comité de Desarrollo Estratégico y Sostenible y aumentó la participación del consejo en la planificación del desarrollo sostenible, estableciendo un nuevo marco de gobernanza de desarrollo sostenible y ESG.

En el nivel de gestión de la empresa, LONGi coordinó la planificación del desarrollo sostenible y la gestión de los principales problemas a través del Comité de Gestión Estratégica, y nombró a un Director de Sostenibilidad (CSO) para representar a la empresa en la promoción de la comunicación y el intercambio con las partes interesadas. La creación de una Oficina de Desarrollo Sostenible y ESG en el Centro de Gestión Estratégica de la empresa se dedica a integrar profundamente el concepto de desarrollo sostenible en el proceso de planificación estratégica y gestión operativa de la empresa.

LONGi logra un notable éxito en la mejora de ESG en 2023

El informe indica que en 2023 la inversión de LONGi en protección ambiental ascendió a 558.326 millones de yuanes, un aumento del 38% en comparación con 2022. LONGi mejora continuamente el refinamiento de la gestión ambiental en su proceso de producción y operación, aumenta la inversión ambiental y reduce persistentemente el impacto ambiental. Actualmente, LONGi ha logrado una tasa de cobertura del 100% para la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 en todas sus bases de producción globales, y una tasa de cobertura del 100% para las evaluaciones de riesgos medioambientales.

En 2023, LONGi completó un total de 509 proyectos de mejora energética e inició 118 proyectos de procesos de ahorro de agua, logrando un ahorro de agua de 5.529 millones de toneladas en el año. En particular, la fábrica de Ordos ha logrado el “Drenaje Cero” de aguas residuales, aliviando significativamente la presión del uso del agua en la región de Ordos, que se enfrenta a una escasez de recursos hídricos.

LONGi ha sido galardonada con el título de “Sustainable Disclosure Standards Pioneer Partner” por el Consejo Internacional de Normas de Sostenibilidad (ISSB), obtuvo una calificación plata por su desempeño en responsabilidad social corporativa por EcoVadis, y recibió una calificación “B” por el cambio climático y la seguridad del agua de CDP (Carbon Disclosure Project) en 2023. LONGi también ha sido clasificada en primer lugar del sector durante tres años consecutivos en el Índice de Transparencia de la Acción Corporativa (CATI) por el Institute of Public and Environmental (IPE), alcanzando un estándar líder en el sector.

Profundizar en la acción climática para facilitar la coexistencia del ser humano y la naturaleza

LONGi aborda activamente el cambio climático identificando, evaluando y gestionando sistemáticamente los riesgos climáticos, y cumpliendo continuamente sus compromisos de acción climática para promover la electricidad verde, las bajas emisiones de carbono y la conservación de la energía y la reducción de emisiones.

En 2023, LONGi se convirtió en la primera empresa fotovoltaica de China certificada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) por sus objetivos de carbono. En la 28ª Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP28), LONGi también publicó su tercer “Libro Blanco de Acción Climática” y la solución de neutralidad de carbono “Energía Verde+ Hidrógeno Verde”, impulsando la transición energética global y el proceso de acción climática; llevó a cabo proyectos de restauración ecológica del desierto utilizando fotovoltaica y lanzó el “Plan de Vida Cero Carbono para Pandas” utilizando el poder de la fotovoltaica para apoyar la conservación de la biodiversidad.

En la COP28, LONGi instaló un Pabellón Solar y se convirtió en socio global del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Las dos partes cooperarán en la acción climática, la equidad energética y la transformación verde, avanzando en el camino del desarrollo sostenible y ESG.

 

LONGi se adhiere a la filosofía del empoderamiento y colabora con sus socios de la cadena de suministro para construir conjuntamente una cadena de suministro ecológica y sostenible. Lleva a cabo la gestión del ciclo de vida completo de la RSC de los proveedores, mejorando las actividades empresariales de los proveedores para lograr altos estándares de gestión ESG; ha completado la primera fase del “Programa de Empoderamiento de Socios Verdes” de formación y contabilidad de carbono para 50 proveedores clave; la tasa de firma del “Código de Conducta de RSC de Proveedores de LONGi” ha alcanzado el 100%.

En la actualidad, el “Código de Conducta de RSC para Proveedores de LONGi” ha alcanzado una tasa del 100% en el uso de normas sociales y medioambientales para seleccionar nuevos proveedores, y 60 proveedores clave de primer nivel han obtenido la certificación de fábrica verde. Al mismo tiempo, LONGi ha realizado estudios de la cadena de suministro de minerales conflictivos en 13 proveedores de materiales de estaño, promoviendo la adquisición responsable e impulsando el desarrollo sostenible de la cadena de valor.

En 2023, LONGi también formuló el “Plan de refuerzo de las capacidades ESG de los proveedores 2024-2028”. Abarca cuatro dimensiones clave: cumplimiento de la calificación del proveedor, sistema de gestión, derechos laborales y capacidades de gestión de medio ambiente, salud y seguridad, mejorando ampliamente la gestión y el rendimiento ESG de los proveedores.

LONGi cree que una empresa no existe por sí misma, sino para alinearse con las tendencias de los tiempos y las necesidades de la sociedad, y para satisfacer y beneficiar el desarrollo de la humanidad. En el proceso de alcanzar el objetivo global de cero emisiones netas, LONGi asume la misión y la responsabilidad de promover el desarrollo sostenible para la humanidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *