LONGi establece un nuevo récord mundial del 33.9% en la eficiencia de conversión para sus celdas solares en tándem de perovskita/silicio

Este avance de LONGi es el último progreso tras el anuncio del 31.8% en el SNEC 2023 el 24 de mayo y del 33.5% en InterSolar Europa 2023 el 14 de junio.

La empresa líder mundial en tecnología solar, LONGi Green Energy Technology Co., Ltd., ha anunciado hoy que ha establecido un nuevo récord mundial del 33.9% en la eficiencia de las celdas solares en tándem de perovskita/silicio. Se reportó que el récord mundial anterior era del 33.7%, alcanzado por la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST) en mayo del presente año.

Según el último informe de certificación del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL), las celdas solares en tándem de perovskita/silicio desarrolladas de forma independiente por el gigante solar chino LONGi han alcanzado el 33.9%, lo que supone también el récord actual de eficiencia más alto del mundo. Este avance de LONGi es el último progreso tras el anuncio del 31.8% en el SNEC 2023 el 24 de mayo y del 33.5% en InterSolar Europa 2023 el 14 de junio.

El nuevo récord de eficiencia del 33.9% ha superado por primera vez el límite teórico de eficiencia Shockley-Quieser (S-Q) del 33.7% de las celdas solares de unión simple. Esto proporciona datos empíricos significativos para demostrar las ventajas de las celdas solares en tándem de perovskita/silicio sobre las celdas solares de silicio cristalino de unión simple en términos de eficiencia.

Según el Dr. Xixiang Xu, científico jefe y vicepresidente del Instituto Central de I+D de LONGi, la empresa anunció en noviembre de 2022 que la eficiencia de su celda de heterounión de silicio superaba el 26.81%, estableciendo un récord mundial en el campo de las celdas de unión simple de silicio cristalino. Esta vez, el equipo de I+D ha establecido un nuevo récord mundial de eficiencia de celdas solares en tándem de perovskita/silicio, lo que indica que LONGi se ha convertido en el doble campeón. Además, cabe resaltar que es la primera vez que una empresa china lo bate desde el récord alcanzado en el 2015.

Zhenguo Li, fundador y presidente de LONGi, declaró que la eficiencia de las celdas solares es un indicador clave y un punto de referencia para evaluar el potencial de las tecnologías fotovoltaicas. Como tecnología principal de celdas solares que ocupa más del 90% de la cuota de mercado, la eficiencia de las celdas de unión simple de silicio cristalino sigue mejorando, acercándose cada vez más a su límite teórico de eficiencia del 29.4%.

El límite teórico de eficiencia de las celdas solares en tándem de perovskita/silicio puede alcanzar el 43%, y se reconoce como la solución técnica dominante para superar el límite de eficiencia de las celdas de silicio cristalino de unión simple. La aparición de la tecnología de celdas en tándem de perovskita/silicio supone una nueva vía para el desarrollo de la tecnología de celdas solares de alta eficiencia de próxima generación. Esto significa que la misma superficie, absorbiendo la misma luz, puede generar más electricidad.

Hua Jiang, Vicesecretario General de la Asociación China de la Industria Fotovoltaica (CPIA), declaró que el nuevo récord mundial de LONGi, con una eficiencia del 33.9%, significa que la investigación y el desarrollo de la empresa en tecnología de celdas solares en tándem de perovskita/silicio se sitúan en un nivel de liderazgo mundial. Jiang Hua señaló que la industria fotovoltaica es una industria orientada a los costes, y que la reducción de costes y el aumento de la eficiencia son el núcleo del desarrollo. La mejora continua de la eficiencia de conversión de las celdas solares es una medida eficaz para reducir el LCOE.

Una vez que esta tecnología de celdas solares de alta eficiencia alcance realmente la producción en masa, promoverá una disminución significativa del coste de la generación de energía fotovoltaica, lo que es beneficioso para promover el crecimiento de China e incluso del mercado fotovoltaico mundial. El crecimiento del mercado fotovoltaico también impulsará la transición energética mundial.

Zhenguo Li declaró de nuevo que LONGi sigue de cerca los cambios en la industria y siempre se adhiere al canal principal de reducción de costes, mejora de la eficiencia e innovación.

«LONGi siempre ha estado dispuesta a dedicar sus esfuerzos a la exploración de tecnologías de desarrollo de vanguardia. Durante mucho tiempo, hemos trazado varias rutas tecnológicas en el sector de I+D, y colaborado con múltiples partes para crear modelos eficientes y mecanismos de innovación colaborativa. Esto no sólo construye el «foso» de LONGi, sino que también ayuda a las empresas a cruzar el ciclo de desarrollo de la industria. También hago un llamado a toda la industria para que retome la vía principal de la competencia tecnológica y promueva que la industria fotovoltaica china siga liderando el mundo a través de la innovación tecnológica continua», afirmó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *