LONGi establece un nuevo récord mundial de eficiencia de celdas solares de silicio con el lanzamiento de la segunda generación de módulos ultraeficientes basados en BC

El nuevo récord se anunció en un acto de celebración en el que también se dio a conocer un nuevo producto, el Hi-MO 9.

LONGi Green Energy Technology Co. anuncia hoy que la empresa ha batido otro récord mundial de eficiencia de celdas solares de silicio sólo 4 meses después de haber establecido por última vez un récord mundial en esta área. Según ha certificado el Instituto de Investigación de Energía Solar Hamelin (ISFH) de Alemania, las nuevas celdas solares de silicio de heterounión de contacto posterior (HBC) diseñadas por LONGi han alcanzado una eficiencia del 27.30% en condiciones de laboratorio.

El nuevo récord se anunció en un acto de celebración en el que también se dio a conocer un nuevo producto, el Hi-MO 9. Entre los invitados a este acto se encontraban el fundador y presidente de LONGi, Li Zhenguo, el vicepresidente Dennis She, el científico jefe Dr. Xu Xixiang y representantes de clientes de todo el mundo.

El acto de presentación del nuevo producto de LONGi

LONGi ha consolidado su liderazgo en la industria mundial de la energía solar

El anuncio de hoy representa la decimoséptima vez que la empresa establece un récord mundial en eficiencia de celdas solares desde abril de 2021.

Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, y el Dr. Xu Xixiang, científico jefe, desvelan el nuevo récord mundial de BC

Este logro ha consolidado a LONGi como líder en productos fotovoltaicos de silicio cristalino: la empresa es ahora la doble poseedora del récord mundial de eficiencia tanto en celdas solares de silicio cristalino como en celdas solares en tándem de silicio cristalino-perovskita. En noviembre de 2023, LONGi anunció que la empresa había establecido un récord mundial adicional en la eficiencia de celdas solares en tándem de silicio cristalino-perovskita del 33.9%.

27.3%, LONGi vuelve a batir el récord mundial de eficiencia de una celda solar de silicio

Presentación del módulo Hi-MO 9

En un evento celebrado en Madrid (España) el 7 de mayo por la tarde, LONGi presentó su nuevo módulo Hi-MO 9, su producto estrella. El Hi-MO 9 es un módulo solar con una capacidad de hasta 660W, basado en la tecnología de celda solar Hybrid Passivated Back Contact (HPBC) de 2ª generación y en la oblea TaiRay, una oblea de silicio lanzada por LONGi en marzo de 2024, y el módulo Hi-MO 9 cuenta con una eficiencia de conversión de hasta el 24.43%, construido para sobresalir en una serie de entornos difíciles (incluyendo lagos, montañas y desiertos).

Hi-MO 9, una nueva generación de módulos ultraeficientes con tecnología de celdas HPBC 2.0

Dennis She, Vicepresidente de LONGi Green Energy Technology Co, ha declarado: “Nuestro nuevo módulo Hi-MO 9 permite una generación de energía líder en el mundo y supera a otras tecnologías del mercado en igualdad de condiciones de uso del suelo. Y, lo que es más, mantiene este rendimiento durante toda su vida útil, ya que el módulo está diseñado con los más altos estándares de confiabilidad. Los propietarios de centrales eléctricas pueden estar seguros de que una central construida con el módulo Hi-MO 9 les ayudará a hacer un uso más eficiente de su terreno y a obtener el máximo valor de la luz solar”.

El nuevo producto Hi-MO 9 de LONGi ha sido presentado oficialmente

Los paneles se fabricarán en la base de producción de Jiaxing, reconocida por el Foro Económico Mundial como Global Lighthouse Factory, un grupo de fábricas que aceleran la adopción de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en el sector manufacturero.

Sobre LONGi

Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.

Con la misión de «Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *