13 de septiembre 2023

LONGi anuncia los resultados empresariales H1 de 2023

La compañía alcanzó un volumen de envíos de 52,05 GW de obleas de silicio monocristalino, incluidos 22,98 GW para ventas externas y 29,07 GW para uso interno.

LONGi, la empresa líder mundial en tecnología solar con sede en Xi’an, ha publicado hoy sus resultados empresariales del primer semestre de 2023. LONGi generó ingresos de 64.652 millones de CNY, con un incremento interanual del 28,36%, y obtuvo un beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada de 9.178 millones de CNY, con un incremento interanual del 41,63%. En el primer semestre de 2023, el incremento del beneficio neto de la compañía superó con creces el crecimiento de los ingresos, con un beneficio neto de más de 5.500 millones de CNY en el segundo trimestre, que es el mejor de la historia en un solo trimestre y demuestra una fuerte competitividad en el mercado.

En la primera mitad de 2023, con el rápido descenso de los precios de los materiales de silicio policristalino, los precios de toda la cadena industrial han demostrado una tendencia a la baja, y los beneficios de esta serán redistribuidos. Las empresas con competitividad global integral y operaciones estables demostrarán una mejor resistencia en esta ronda del ciclo industrial.

Se recupera el valor de los materiales de silicio, aumenta la rentabilidad de las inversiones de la industria

En la primera mitad de 2023, la nueva producción de materiales de silicio en el upstream de la industria fotovoltaica continúa liberándose, lo que reduce los costes, estimula al sector a mantener un alto crecimiento y mantiene una fuerte demanda en el mercado de aplicaciones terminales. La balanza de beneficios comenzó a inclinarse hacia toda la cadena industrial, y la programación de la producción de la cadena marcó un punto de inflexión al alza.

LONGi alcanzó un volumen de envíos de 52,05 GW de obleas de silicio monocristalino, incluidos 22,98 GW para ventas externas y 29,07 GW para uso interno. LONGi también logró un volumen de envíos de 31,50 GW de celdas solares monocristalinas, incluidos 3,28 GW para ventas externas y 28,22 GW para uso interno. LONGi también alcanzó un volumen de envíos de 26,64 GW de módulos monocristalinos, incluidos 26,49 GW para ventas externas y 0,15 GW para uso interno. A excepción de LONGi, todas las empresas fotovoltaicas mundiales han aumentado su rendimiento, lo que refleja un patrón competitivo de «sólo un súper y multi-fuerte».

Al mismo tiempo, el retorno del valor del material de silicio ha propiciado una importante recuperación del rendimiento de las inversiones en centrales eléctricas, y el sentimiento de espera en la terminal se ha disipado gradualmente. Según datos de la Administración Nacional de Energía, China sumó 78,42 millones de kilovatios de energía solar de enero a junio, con una capacidad instalada acumulada de 470 millones de kilovatios a finales de junio, convirtiéndose oficialmente en la segunda mayor fuente de energía instalada en China, sólo superada por el carbón.

La iteración tecnológica se acelera y los productos diferenciados se convierten en tendencia

La reserva de ruta tecnológica actual de las celdas solares fotovoltaicas es abundante, se ha formado una ruta de iteración escalonada, y los costes futuros se reducirán aún más. Las principales direcciones tecnológicas después del PERC incluyen las celdas TOPCon, HJT, BC, etc. Aunque las celdas TOPCon están en la fase de producción en masa y expansión a gran escala, la industria cree en general que sus propiedades de transición son fuertes, y las baterías de tecnología por contacto posterior son muy solicitadas como tecnologías futuras.

Siguiendo el principio de «producción en masa, desarrollo y exploración». En el primer semestre de 2023, con el lanzamiento del nuevo módulo de alta potencia Hi-MO 7 basado en tecnología de celdas HPDC, LONGi ha desarrollado una cartera de productos de «Hi-MO 5+Hi-MO 7» aplicada en el mercado de centrales eléctricas de servicios públicos a gran escala y el producto Hi-MO 6 centrado en el mercado de generación distribuida, logrando un desarrollo de productos altamente diferenciado. Desde 2012 hasta el primer semestre de 2023, la empresa ha invertido más de 20.000 millones de CNY en investigación y desarrollo (I+D), la cifra más alta del sector. Durante el periodo del informe, con la certificación autorizada de la agencia europea de pruebas solares ESTI, LONGi logró una eficiencia de conversión del 33,5% para celdas solares en tándem de perovskita/silicio basadas en obleas de silicio CZ comerciales, liderando una vez más el sector.

LONGi declaró que las múltiples tecnologías y productos de celdas solares de alta eficiencia de la empresa ya se encuentran en las fases de desarrollo, reserva y piloto, y está acelerando la comercialización y producción en masa de los resultados de la investigación y desarrollo de tecnologías de alta eficiencia a bajo coste.

El desarrollo de la industria es cada vez más racional

Según las asociaciones del sector, en el primer semestre de 2023, el valor total de las exportaciones de productos fotovoltaicos alcanzó los 28.920 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 11,6%. En general, la industria cree que la fuerza impulsora de la expansión de la demanda fotovoltaica mundial en 2023 proviene de mercados importantes como China, Europa, Estados Unidos, India y Brasil, y se espera que mercados emergentes como el Medio Oriente tomen el relevo del rápido crecimiento de la capacidad instalada en el mercado europeo. LONGi y otras empresas participan a menudo en proyectos en Medio Oriente y otras regiones como proveedores.

La cadena de la industria fotovoltaica incluye cuatro eslabones principales: materiales de silicio, obleas de silicio, celdas de batería y componentes. Según las previsiones de diversas instituciones, la capacidad de producción de estos cuatro eslabones superará los 800 GW para finales de 2023. En la actualidad, el entorno comercial internacional está experimentando cambios, con cadenas de suministro más localizadas y barreras comerciales más complejas para la industria fotovoltaica china, lo que genera incertidumbre para los productos fotovoltaicos importados en mercados fotovoltaicos internacionales como Estados Unidos, Europa e India.

La incertidumbre del mercado exterior ha provocado que la industria entre en una «carrera de eliminación», en la que algunas empresas integradas y marcas de segundo nivel compiten por captar clientes y conseguir pedidos. Ante el actual ciclo industrial y la futura incertidumbre del mercado, durante el periodo del informe, LONGi siguió promoviendo operaciones eficientes y estables para prevenir los riesgos operativos. A finales de junio de 2023, el ratio activo-pasivo de la empresa era del 55,99%. En comparación con el ratio pasivo-activo de la industria del 70% o incluso superior, LONGi ha mantenido una buena capacidad de pago de la deuda, y el número de días de rotación de inventario ha disminuido en 13 días en comparación con el primer semestre de 2022. La competitividad del producto sigue fortaleciéndose.

Como industria intensiva en tecnología y capital, la fotovoltaica tiene una mayor demanda de rápida transformación de logros tecnológicos y actualización de equipos. Con la mayor apertura de los canales de financiación nacionales e internacionales, las empresas de nuevas energías, semiconductores y otras vías también se han incorporado al mercado, aprovechando las oportunidades de mercado con la ventaja de la cadena industrial.

Recientemente, PV-Tech publicó el informe de bancabilidad PV ModuleTech para el segundo trimestre de 2023, y LONGi recibió una vez más la máxima clasificación AAA. Este es el decimocuarto trimestre consecutivo en el que la empresa logra esta clasificación, lo que subraya su excelente rendimiento en términos de productos y servicios de excelente calidad, junto con su solidez y estabilidad financiera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *