24 de junio 2024

LONGi anuncia el nuevo récord mundial de eficiencia del 30.1% para las celdas solares comerciales en tándem de silicio-perovskita de tamaño M6

La celda solar comercial en tándem de silicio-perovskita de tamaño M6, certificada de forma independiente por las instituciones de certificación autorizadas del Instituto Fraunhofer de Energía Solar (Fraunhofer ISE) de Alemania, alcanzó una eficiencia de conversión fotovoltaica del 30.1%.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

La empresa líder mundial en tecnología solar, LONGi Green Energy Technology Co. Ltd. (en adelante, «LONGi»), anunció oficialmente el nuevo récord mundial de eficiencia del 30.1% para la celda solar comercial en tándem de silicio-perovskita de tamaño M6 el 19 de junio de 2024 en la InterSolar Europe 2024 en Múnich, Alemania.

La celda solar comercial en tándem de silicio-perovskita de tamaño M6, certificada de forma independiente por las instituciones de certificación autorizadas del Instituto Fraunhofer de Energía Solar (Fraunhofer ISE) de Alemania, alcanzó una eficiencia de conversión fotovoltaica del 30.1%.

La publicación de este nuevo récord mundial se produce menos de una semana después de que LONGi anunciara un nuevo récord mundial del 34.6% de eficiencia de la celda solar en tándem en la SNEC EXPO 2024 de Shanghái, y también supera el récord mundial anterior del 28.6% de eficiencia de la celda solar en tándem a nivel de oblea en obleas de tamaño comercial M4 en mayo de 2023 con una ventaja de eficiencia absoluta del 1.5%.

El Dr. He Bo, director de I+D del Instituto Central de I+D de LONGi, declaró en la ceremonia de presentación que el nuevo récord mundial de eficiencia logrado por LONGi no solo representa un avance significativo en la superación de los límites de eficiencia de los prototipos de células en tándem de silicio-perovskita, sino también un hito en la viabilidad comercial de esta tecnología, que marca un gran avance del equipo de LONGi en su desarrollo.

El Dr. He Bo comentó: «Mientras exploraba continuamente los límites de eficiencia de las celdas solares en tándem, el equipo de I+D de LONGi comenzó a investigar la tecnología de producción en masa de celdas solares en tándem en octubre de 2023 y, en solo seis meses, superó dos desafíos clave: la preparación de películas de perovskita de gran superficie en aire y la metalización a temperatura ultra baja».

Combinando la experiencia en la investigación de prototipos de dispositivos, el equipo de I+D logró por primera vez una eficiencia de conversión fotovoltaica superior al 30% en dispositivos de celdas solares en tándem de silicio-perovskita de tamaño comercial, mostrando una significativa ventaja de eficiencia sobre el récord de eficiencia recientemente creado por LONGi del 27.3%, impulsando enormemente la confianza y las expectativas de la industria fotovoltaica mundial respecto a la tecnología de celdas solares en tándem de silicio-perovskita.

La eficiencia límite teórica de las celdas solares en tándem de silicio monocristalino-perovskita es de hasta el 43%, lo que las convierte en la siguiente generación de celdas solares de eficiencia ultra alta después de las celdas de silicio monocristalino de contacto posterior (BC). Se trata de una tecnología fotovoltaica emergente que está siendo investigada activamente por la industria fotovoltaica mundial.

La creación de este récord mundial «Bicampeón» de celdas solares en tándem no sólo redefine el límite de eficiencia de las celdas solares en tándem de dos terminales, sino que también da un paso clave hacia la industrialización de las celdas solares en tándem, ayudando a LONGi a seguir liderando tanto la corriente principal de las celdas solares de unión simple de silicio monocristalino como la de las celdas solares en tándem.

«El Instituto Central de I+D de LONGi, columna vertebral de la empresa, cuenta con un dinámico equipo de investigación que supera los 5,000 miembros. En particular, el equipo dedicado al avance de la tecnología de celdas solares en tándem de silicio cristalino y perovskita, que ha batido sistemáticamente récords mundiales de eficiencia, tiene una edad media notablemente joven, de sólo 28 años».

Dennis She, Vicepresidente de LONGi, presentó al sólido equipo en el taller «La innovación tecnológica y la fabricación inteligente ayudan a la industria fotovoltaica a avanzar hacia una nueva prosperidad». LONGi ha concedido gran importancia a la investigación y la innovación en tecnología desde su creación. Desde su salida a bolsa en 2012 hasta finales de 2023, LONGi ha invertido más de 30 mil millones de yuanes en I+D, y ha obtenido un total de 2,879 patentes autorizadas.

El equipo de I+D de LONGi se adhiere al concepto de «innovar avances y aprovechar la luz solar» explorando continuamente los límites de la eficiencia de las celdas solares, promoviendo la industrialización de las tecnologías fotovoltaicas emergentes y las rápidas actualizaciones de los productos de energía verde, y creando constantemente productos confiables que maximicen el valor para el cliente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *