LONGi analiza la combinación de dos tecnologías para el futuro de los paneles solares

Lucas Ponce, product and solution manager de LONGi Latam, explicó durante el mega evento FES Argentina que les permitiría tener un producto bifacial “muy eficiente” para grandes parques.


Matías Medinilla

Por

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

El mega evento Future Energy Summit (FES) Argentina abordó los principales temas para el avance de las energías renovables en la región. Y uno de los focos de debate estuvo centrado en las claves para la eficiencia de la energía solar en sus distintas escalas de proyectos. 

LONGi, reconocida empresa distribuidora y productora de módulos fotovoltaicos, aportó su visión durante dicho panel de la cumbre y dio a conocer cómo avanza su estrategia de negocio y cuáles son las tendencias que se avecinan para el mercado renovable. 

“Estamos viendo el desarrollo de la tecnología IBC (Interdigitated Back Contact por sus siglas en inglés – todos los contactos en la cara posterior) combinada con celdas TOPCon. Creemos que ello es lo más eficiente, pudiendo tener una cara frontal para tener más watt pico por módulo y, al combinarlo, nos permite tener tecnología bifacial muy eficiente para parques solares”, afirmó Lucas Ponce, product and solution manager de LONGi Latam. 

“Es un módulo similar al Hi-MO 6 (generación distribuida) pero bifacial para aplicar en parques solares”, agregó durante el evento organizado por Future Energy Summit que reunió a más de 500 líderes y referentes del sector de las energías renovables de Argentina y la región. 

Cabe recordar que LONGi cuenta con dos unidades de negocio, de las cuales una está dedicada a la producción de módulos solares fotovoltaicos, desde el modelo Hi-MO 1 hasta el Hi-MO 7 (lanzado el 2023). 

Este último está totalmente pensado y diseñado para instalaciones utility scale, con una potencia de 610 W y con celdas de tecnología HPDC, similar a la tipología de celda TOPCon pero agregando capas de pasivación al módulo. 

“La nueva patente de tecnología HPDC mejora el módulo en términos de eficiencia del producto (cerca del 22,5%) reducir el coeficiente de temperatura por debajo del 28% por grado centígrado, con lo que se disminuyen las pérdidas en parques, y también ayuda a reducir las degradaciones del primer año y los restantes 29 años de garantía”, explicó Ponce. 

“TOPCon da garantías del 0,4% y 1% para los 29 años, mientras que desde LONGi con el Hi-MO 7 podemos ofrecer de 0,8% y 0,38% que hace un diferencial en la garantía”, detalló en el cuarto panel de la jornada de FES Argentina. 

LONGi establece un nuevo récord mundial del 27.09% en la eficiencia de celdas solares de contacto posterior de heterounión

Mientras que para generación distribuida, la compañía cuenta con el Hi-MO 6, el cual es un producto monofacial que para el mercado argentino está disponible en su gama “all black”, pero que en otros países más avanzados ya cuenta con distintas gamas de colores. 

“Además, también trabajamos con la otra unidad de negocio, de generación de electrolizadores y toda la cadena de valor para producción de hidrógeno verde. Por lo que esperamos que Argentina tenga para avanzar en ello, considerando que ya hay proyectos tomando forma y que tuvimos muchas consultas al respecto”, concluyó el product and solution manager de LONGi Latam. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *