Hace un año atrás, Leandro Iraola, Presidente de Corven y Miguel Clavijo, Presidente del Grupo NClave, firmaban un acuerdo comercial con el fin de producir Estructuras metálicas para Trackers de Generación de Energía Fotovoltaica, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Este acuerdo tiene una importancia estratégica para Corven, ya que posiciona a la empresa en una nueva unidad de negocios vinculada al desarrollo de energías sustentables.

El Grupo español NClave, lleva más de 15 años de historia en el estudio, fabricación e instalación de parques fotovoltaicos generadores de energía solar, habiendo realizado instalaciones en distintas partes del mundo cuya capacidad de generación supera los 2,5 GW (entre parques ya instalados y en proceso).

La firma del acuerdo entre ambas empresas permitió que estos productos (estructuras metálicas para seguidores solares) comiencen a producirse en Argentina brindando una solución local para el gran número de empresas que están invirtiendo en energía fotovoltaica en nuestro país.

Así el pasado Viernes 16 de Marzo, se llevó a cabo la Inauguracion Oficial del Sector Energia Renovable, dentro de la planta de Corven, ubicada en el Parque Industrial La Victoria de la Ciudad de Venado Tuerto.

Autoridades de índole nacional, provincial y municipal, fueron parte de dicha ceremonia. Entre ellas queremos destacar y agradecer el compromiso con este proyecto que manifestaron: la Ministra de Producción del Gobierno de Santa Fe Alicia Ciciliani, el Subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe Maximiliano Neri, y el Subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio Nacional de Producción Sergio Drucaroff.

Lea también: «Aerogeneradores y trackers: grandes players desembarcan en Argentina»

En relación a este proyecto, Leandro Iraola mencionó: “en Corven estamos comprometidos en apoyar el desarrollo energético a partir de las energías renovables, para lo cual realizamos importantes inversiones, las cuales están generando un caudal importante de empleo genuino directo e indirecto, y como todos sabemos, la generación de empleo es el pilar necesario sobre el cual se cimenta el crecimiento de un país”.