La tecnología N-type i-TOPCon Advanced de Trina Solar alcanza una eficiencia del 26%

Así lo dio a conocer la marca durante la Conferencia y Exposición Internacional sobre Generación de Energía Solar Fotovoltaica y Energía Inteligente

Trina Solar, líder mundial en innovación en energía solar, ha presentado al mundo su nueva tecnología N-type i-TOPCon Advanced en la Conferencia y Exposición Internacional sobre Generación de Energía Solar Fotovoltaica y Energía Inteligente, celebrada en Shanghái. La empresa anunció que a partir de 2024 se actualizará la serie Vertex de tipo N y, de esta forma, el módulo más potente de la serie generará más de 700 W.

En la exhibición, Trina Solar anunció que han comenzado las obras de la fase II de su proyecto de lingotes de silicio monocristalino de 15 GW en su fábrica de Xining, provincia de Qinghai. También han comenzado las obras de su proyecto de células de alta eficiencia de tipo N de 10 GW y de módulos de tipo N de 10 GW en Yangzhou, provincia de Jiangsu. Además, han tomado la delantera en el establecimiento de un sistema neto cero iniciando la Declaración Medioambiental de Producto y la certificación de la huella de carbono para sus módulos Vertex N.

Las células i-TOPCon Advanced de tipo N alcanzan una eficiencia del 26% en la producción en masa y una potencia de módulo superior a 700 W.

El vicepresidente asociado de la compañía, Dr. Chen Yifeng, a, subrayó la importancia de cuatro innovaciones: la célula rectangular 210R, el emisor selectivo de boro, el reflector de microestructura trasera y la estructura TOPCon altamente dopada con PECVD. Gracias a ellas, la tecnología i-TOPCon Advanced de nueva generación ofrece una eficiencia de producción potencial del 26%, con una potencia de módulo de hasta 700 W.

Los módulos Vertex N, con una potencia de hasta 700 W y destinados normalmente a centrales eléctricas, reducen aún más el LCOE y se empezarán a fabricar en serie el próximo año.

Trina Solar es pionera en la integración de la tecnología de células rectangulares y la tecnología i-TOPCon Advanced de tipo N, proporcionando soluciones a medida para diversos entornos.

Los módulos Vertex N 605W, diseñados para centrales eléctricas en terrenos complejos y estaciones solares C&I, presentan unas dimensiones de módulo optimizadas que maximizan el uso de la longitud del seguidor, con un aumento del 13% en la capacidad de instalación para sistemas de seguidor de una sola fila. Estos módulos también maximizan el uso del espacio del contenedor, con un índice de utilización que alcanza el 98,5% en un contenedor cúbico de 40 pies de altura (40HC), lo que se traduce en una reducción del 12,4% de los costes logísticos y menores costes BOS para los clientes.

Los módulos Vertex S+ ofrecen una potencia de 450 W. En comparación con los módulos residenciales de tipo N habituales en el sector, estos módulos proporcionan un 5,88% más de capacidad de instalación para tejados de la misma superficie.

En el futuro, con la aplicación de la tecnología de células de contacto de pasivación completa en la cara frontal, se prevé que la eficiencia de producción en masa de las células de tipo n de Trina Solar con tecnología i-TOPCon Ultra supere el 27%. Además, con la aplicación de la tecnología i-TOPCon en tándem, se prevé que la eficiencia de las células supere el 30%.

Además, los módulos de tipo N Vertex de Trina Solar han recibido los elogios de organizaciones externas como China General Certification, RETC y PVEL por su fiabilidad. La célula de tipo N de 40 GW dará rienda suelta a la integración vertical para garantizar la entrega global.

Los proyectos de Trina Solar en las provincias de Qinghai y Jiangsu sientan unas bases sólidas para el suministro continuo de material para los módulos de tipo N de la empresa y garantizan la entrega de productos sin problemas.

Para finales de año, se prevé que la capacidad de producción de módulos de Trina Solar alcance los 95 GW, mientras que la capacidad de producción de células será de 75 GW, con 40 GW dedicados a células de tipo N.

Con su tecnología líder i-TOPCon de tipo N, su completa cartera de productos Vertex de tipo N para todos los escenarios, su alta fiabilidad, su baja huella de carbono, su completo sistema de cero emisiones netas, su capacidad de producción integrada de tipo N y la convergencia de un ecosistema líder en el sector, Trina Solar ha alcanzado una posición de liderazgo de 360 grados, encabezando la era de la tecnología de tipo N.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *