La demanda eléctrica nacional disminuyó en marzo por impacto de la temperatura

El consumo de energía eléctrica en marzo a nivel nacional tuvo un decrecimiento de 14,81% respecto al mismo mes del 2023.

El consumo de energía eléctrica en marzo a nivel nacional tuvo un decrecimiento de 14,81% respecto al mismo mes del 2023, tal como indica el informe mensual de demanda que elabora la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera)

El descenso de demanda registrado puede explicarse en base a la incidencia del consumo de energía residencial, con la temperatura como factor preponderante en dicha variación. 

Efectivamente, el mes de marzo de 2024 fue menos caluroso comparado con el mismo mes del año anterior. La temperatura media de GBA, donde se concentra el 34.38 % de la demanda, fue de 23,3°C, lo que implica 3,8° menos que la registrada el año anterior. Por esto, el menor uso de equipos de refrigeración domiciliarios explica estos registros. 

Asimismo, según estimaciones realizadas por las Distribuidoras, corregida la demanda por temperatura, la reducción se ubica en un 4% en el GBA. 

Las provincias con mayor aumento de demanda de energía eléctrica durante marzo fueron Santa Cruz, con 20,61%; Formosa, con 9%; y Mendoza con una suba de 6,87%. 

Los menores niveles de crecimiento se registraron en Entre Ríos, Santa Fe y CABA-GBA

En el siguiente gráfico se observa la proporción que corresponde a cada región, en relación al total de la demanda del país:

El reporte completo se puede consultar en la sección de Informes técnicos de la web de Adeera. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *