La Cámara Eólica Argentina eligió nuevas autoridades: Martín Brandi de PCR asume la presidencia

Bernardo Andrews, CEO de Genneia y anterior presidente de la Cámara, quedó como vicepresidente 1° y Rubén Omar Lopez , director de energías renovables en Central Puerto, en la 2° Vicepresidencia de la CEA.

La Cámara Eólica Argentina (CEA) nombró a Martín Federico Brandi como el nuevo presidente. En el marco de la designación de su nueva Comisión Directiva para el período 2023-2024, el actual CEO en PCR fue elegido por unanimidad por los miembros de la CEA. Lo acompañará en la 1º Vicepresidencia Bernardo Andrews, CEO de Genneia y anterior presidente de la Cámara, y en la 2º Vicepresidencia, Ruben Omar Lopez, director de Energías Renovables en Central Puerto.

La designación se realizó durante la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente, y se aprobaron la Memoria, el Balance, Inventario y el Informe del Revisor de Cuentas del ejercicio 2023.

Las autoridades de la Comisión Directiva incluyen también a Jorge Ravlich, gerente de Planeamiento y Desarrollo de Negocios Eléctricos y Renovables en YPF LUZ, como Secretario y a Sebastián Roberto Lanusse, director operativo de Parques Eólicos Vientos del Sur, como Tesorero.

El nuevo Presidente, Martín Federico Brandi expresó: “Me siento honrado y entusiasmado de asumir la Presidencia de la CEA.” También remarcó “es fundamental implementar acciones concretas tanto a nivel global como local para impulsar el sector renovable y capturar oportunidades de crecimiento. La inversión en infraestructura eléctrica es crucial para toda la economía, no solo para las renovables. En Argentina, existe una alta correlación entre el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y el crecimiento económico. La falta de infraestructura eléctrica compromete la seguridad del abastecimiento y pone trabas al crecimiento económico.”

De esta manera, la CEA seguirá trabajando incansablemente, como lo ha venido haciendo, para fomentar las oportunidades de crecimiento económico e impulsar el crecimiento de la matriz energética renovable en el país. 

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: 

Presidente: Martín Federico Brandi (PCR)

Vicepresidente 1º: Bernardo Andrews (Genneia)

Vicepresidente 2º: Ruben Omar Lopez (Central Puerto) 

Secretario: Jorge Ravlich (YPF Luz)

Tesorero: Sebastián Roberto Lanusse (Parques Eólicos Vientos del Sur)

Vocales Titulares: Andres Gismondi (Vestas), Gabriel Vendrell (Aluar), Rodolfo Freyre (PAE), Diego Lopez Cuneo (Hychico), María Veronica Barzola (Goldwind), Martín Parodi (Total Energies), Ivan Duronto (AES), Marcos Cardacci (Nordex), Gastón Guarino (Gri Calviño) 

Vocales Suplentes: Lucas Méndez Trongé (PCR), Gustavo Castagnino (Genneia), Adrían Salvatore (Central Puerto), Mariana Iribarne (YPF Luz), Angel Horacio Antelo (Grupo Frali), Cecilia Remiro Valcarcel (Vestas), Javier de Oromi Escalada (Aluar), Cristian Sebastián Puyol (PAE), Pilar Delgado (Hychico), Fernando Errea (Goldwind), Emilia Strunz (Total Energie), Martín Genesio (AES), Pablo Urban (Nordex), Antonio Barbarbosa (Gri Calviño). 

Revisor de Cuentas Titular: Martin Jue (PAE)

Revisor de Cuentas Suplente: Francisco Caramelo (PAE)

Héctor Ruíz Moreno continuará ejerciendo la Gerencia General de la CEA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *