La apuesta de JA Solar en Argentina y su estrategia al largo plazo

Con un enfoque claro en la innovación y un fuerte compromiso por cumplir con los más altos estándares de calidad, el fabricante de módulos líder a nivel mundial está preparado para continuar su expansión y dejar una marca duradera en el mercado latinoamericano.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el mega evento Future Energy Summit (FES), realizado en Argentina, más de 500 líderes y referentes del sector de las energías renovables del país y la región coincidieron en que el 2024 es un año marcado por el impulso hacia la transición energética y el crecimiento de las energías renovables en el país.

Uno de ellos fue Víctor Sobarzo, director de Desarrollo de Negocio en JA Solar,  quien reveló los planes ambiciosos de la compañía en el mercado argentino y su compromiso a largo plazo con la innovación tecnológica y el soporte al cliente, en una entrevista exclusiva con Energía Estratégica, llevada adelante durante la feria.

“Desde el año pasado, JA Solar ha observado un notable aumento en el interés y la actividad del mercado argentino en el sector de la energía solar. Percibimos este movimiento como un indicador de un crecimiento acelerado y una mayor demanda en la región”, destacó.

Y agregó:“Estamos apostando a la innovación tecnológica con una perspectiva a largo plazo en Argentina. Buscamos ser fabricantes que se queden en el país brindando soporte a nuestros clientes. Queremos tener mayor participación a largo plazo”.

Según el ejecutivo, la empresa china, con dos unidades de negocio destacadas: Topcon y Perc, está apostando fuertemente por los paneles N Type. Han realizado cambios significativos en sus líneas de producción para adaptarse a las demandas del mercado y establecer nuevos estándares de calidad y eficiencia.

En particular, uno de los principales lanzamientos de JA Solar en Argentina son sus paneles N type de 72 celdas y de 66 celdas, los cuales son bifaciales que ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento. La compañía está comprometida con la innovación continua, buscando soluciones cada vez más integrales que faciliten el transporte y la instalación para sus clientes.

“JA Solar mantiene un estándar de calidad excepcional y busca asegurar la compatibilidad de sus paneles con los fabricantes de trackers, garantizando así un desempeño óptimo y una mayor confiabilidad en sus productos”, enfatizó.

También, aclaró que la presencia local de JA Solar desempeña un papel fundamental para comprender las necesidades específicas del país y contribuir al desarrollo sostenible de la industria solar en Argentina. Para aquellos interesados tomar contacto con JA Solar en Argentina comunicarse con Marcos Donzino, representante de la compañía en el país.

Además de Argentina, Sobarzo aseguró que JA Solar tiene una presencia sólida en otros mercados latinoamericanos como Chile, Brasil, Colombia, Centroamérica y el Caribe. La compañía está aumentando su equipo en todas las áreas para fortalecer su posición y consolidar su liderazgo en la región.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *