23 de noviembre 2023

José Medardo Prieto y Antonio Jiménez tomaron posesión como expertos comisionados de la CREG

Ambos especialistas trabajarán en promover la competencia en los mercados, garantizar la seguridad del suministro, fomentar la inversión y salvaguardar los derechos y responsabilidades de los usuarios, destacó la entidad.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) sigue fortaleciendo su estructura técnica con la incorporación de José Medardo Prieto y Antonio Jiménez, quienes asumen sus roles como expertos comisionados.

Estos nombramientos, junto con los de Omar Prias y Manuel Peña, reflejan el compromiso continuo de la entidad de regular los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica, gas combustible y servicios públicos de combustibles líquidos de manera transparente, ágil y eficiente.

José Medardo Prieto cuenta con una formación en ingeniería eléctrica de la Universidad de los Andes y una maestría en recursos hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia.

Aporta 39 años de experiencia en el sector energético, incluyendo roles como Jefe de la sección de estudios en Interconexión Eléctrica SA y consultor principal en Sinergia Consultores en Servicios Públicos.

Antonio Jiménez Rivera es graduado en ingeniería eléctrica de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en Administración Financiera de la Universidad de los Andes y una maestría en Ingeniería área eléctrica, obtenida en la Universidad de los Andes.

Ha contribuido a la educación superior como docente de posgrado en Ingeniería, en la Universidad Industrial de Santander.

Su experiencia profesional incluye roles, Distasa, Adeco, en la Unidad de Planeación Minero-Energética y la dirección técnica y seguimiento de mercados de energía y gas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La CREG da la bienvenida a los nuevos expertos comisionados, quienes abordarán desafíos regulatorios, tales como la Transición Energética, la eficiencia energética en la cadena de prestación del servicio, la modernización de infraestructuras y la adopción de tecnologías de vanguardia en el sector.

Además, trabajarán en promover la competencia en los mercados, garantizar la seguridad del suministro, fomentar la inversión y salvaguardar los derechos y responsabilidades de los usuarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *