JinkoSolar gana licitación para proveer a China Huadian 1 GW de módulos solares Tiger Neo tipo N

Con su alta eficiencia, alta generación de energía, factor bifacial optimizado, baja degradación y bajo coeficiente de temperatura, el modelo se está convirtiendo en la primera opción para el desarrollo de proyectos de servicios públicos, proyectos industriales y comerciales, así como para la azotea residencial.

 JinkoSolar, uno de los fabricantes de módulos solares más grandes e innovadores del mundo, ganó una licitación para venderle a China Huadian Corporation (CHD) 1 GW de los modelos de la serie Tiger Neo de alta eficiencia de tipo N.

Mientras que los paneles de tipo N más eficientes y fácilmente disponibles comparten porcentajes de eficiencia superiores al 21 %, los paneles de la serie Tiger Neo de JinkoSolar con núcleo en la tecnología TOPCon de tipo N tienen la clasificación de eficiencia más alta con un 22,95 % en condiciones óptimas. Con un coeficiente de temperatura de 0,29 %/℃, Tiger Neo supera a su competencia cuando la temperatura supera los 77 grados Fahrenheit.

La compañía multinacional ofrece a los consumidores tres series de modelos de paneles solares TOPCon tipo N bajo el nombre de Tiger Neo. El Tiger Neo de 66 celdas es la línea más reciente de la compañía que presenta clasificaciones de vatios más altas y una eficiencia ligeramente superior. Proporciona hasta 620 vatios con una eficiencia del 22,95 %, mientras que el panel residencial Tiger Neo de 54 celdas proporciona hasta 450 vatios con una eficiencia del 22,52 % y un coeficiente de temperatura de 0,29 %/℃.

Además de una mayor eficiencia, la degradación como LID y LeTID de TOPCon tipo N es mucho menor que PERC debido a las propiedades del proceso de dopaje y difusión. De acuerdo con los datos de comparación de seguimiento monitoreados y registrados de los proyectos existentes de tipo N y tipo P, la degradación inicial promedio de 12 meses de los arreglos TOPCon es de aproximadamente 0,5 %-0,6 %, mientras que la de los arreglos PERC es de aproximadamente 1,5-1,8 %.

El coeficiente de temperatura es otro factor crítico que acelera la adopción de los paneles TOPCon. Por cada grado Celsius que la temperatura del panel suba por encima de 25, la eficiencia del panel disminuirá en el porcentaje de calificación del coeficiente. Por ejemplo, Tiger Neo de JinkoSolar tiene un índice de coeficiente de temperatura de 0,29%/℃.

Cuando la temperatura del panel aumenta 10 grados centígrados (50F), lo que no es poco común bajo la luz del sol, su eficiencia disminuirá en un 2,9 %/℃, mientras que un panel de tipo P con un coeficiente de temperatura de 0,35 %/℃ disminuirá su eficiencia. eficiencia en un 3,4 %/℃, lo que significa un 17 % más de caídas. Esencialmente, produce menos energía cuando hace calor.

Con su alta eficiencia, alta generación de energía, factor bifacial optimizado, baja degradación y bajo coeficiente de temperatura, el modelo se está convirtiendo en la primera opción para el desarrollo de proyectos de servicios públicos, proyectos industriales y comerciales, así como para la azotea residencial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *