JA Solar presenta su nuevo módulo DeepBlue 4.0 Pro N-Type

El producto fue distinguido durante la feria SNEC 2023. Victoria Sandoval, gerente de Ventas para Latinoamérica en JA Solar, compartió más información sobre este módulo que está captando la atención de toda la industria.

Mayo fue un éxito para el sector energético renovable. Y el Shanghai New Int’l Expo Center (SNEC) no fue ajeno a ello. Con motivo de la SNEC PV POWER EXPO 2023, este centro de exposición recibió una gran confluencia de profesionales de la industria solar en el cierre de este mes.

En esta su 16ª edición, la exposición internacional más convocante sobre energía solar e inteligente distinguió a grandes empresas. Entre ellas, JA Solar, fabricante líder de módulos fotovoltaicos.

En concreto, el nuevo producto de JA Solar «DeepBlue 4.0 Pro» recibió el Terawatt Diamond Award, siendo reconocido por su alta eficiencia, alta potencia, alta capacidad de generación de energía y rendimiento de alta confiabilidad.

¿Qué características singulares tiene este producto? El nuevo módulo DeepBlue 4.0 Pro N-Type adapta celdas cortadas de una nueva oblea de silicio rectangular, desarrollada internamente por JA Solar.

De acuerdo a lo que detalla la compañía, estas celdas tienen una larga vida útil y un bajo contenido de oxígeno. Combinadas con la tecnología de contacto de pasivación de tipo n de alta eficiencia Bycium+, las celdas alcanzan una Tensión de Circuito Abierto (Voc) de 725mV y una eficiencia de celda de producción en masa del 25.3%.

Además, el DeepBlue 4.0 Pro incorpora tecnología SMBB, tecnología de encapsulación de alta densidad y otras innovaciones que mejoran la calidad y eficiencia del módulo. Esto permite que el módulo de 72 celdas alcance una potencia de 630W con una eficiencia superior al 22.5%.

«Es increíble que nuestro módulo tenga una mayor potencia y al mismo tiempo reduzca el costo del sistema (BOS) y el riesgo de puntos calientes para los módulos», subrayó Victoria Sandoval, gerente de Ventas para Latinoamérica en JA Solar.

Otra característica destacada del DeepBlue 4.0 Pro son las obleas de silicio de 182mm x 199mm, que permiten su aplicación en múltiples escenarios.

Según explica Victoria Sandoval, a diferencia de otras obleas rectangulares, estas obleas mantienen un ancho de módulo de 1134mm y se pueden cortar de diferentes maneras para adaptarse a cuatro longitudes de módulos populares: 1762mm, 2333mm, 2384mm y 2465mm. Esto hace que el DeepBlue 4.0 Pro sea adecuado para diversos escenarios de aplicación, como techos residenciales, sistemas comerciales e industriales en techos y plantas de gran escala.

«Estoy emocionada de compartir que el DeepBlue 4.0 Pro tiene una capacidad de generación de energía excelente y un rendimiento confiable. Basado en la tecnología de celdas Bycium+, este módulo tiene características destacadas de generación de energía, como una menor degradación, un mejor coeficiente de temperatura, una mayor generación bifacial y un mejor rendimiento con baja irradiación», añadió Victoria Sandoval.

Ventajas comparativas

En comparación con los módulos de tipo p en diferentes escenarios de aplicación, tipos de proyectos y métodos de instalación, el BOS de este nuevo módulo puede reducirse en aproximadamente un 2%-4.5%, y el LCOE puede disminuir en un 2.5%-6%. Además, en comparación con la versión original del módulo de tipo n, el BOS del DeepBlue 4.0 Pro puede reducirse en aproximadamente un 1.4%-2.8%, y el LCOE puede disminuir en aproximadamente un 0.7%-1.6%.

«Nuestra filosofía de diseño de productos en JA Solar es «adaptado para aumentar el valor del cliente», y el DeepBlue 4.0 Pro cumple con esta promesa al ofrecer un mejor costo de sistema (BOS) y un menor costo nivelado de energía (LCOE). Al combinar alta eficiencia, alta potencia, capacidad de generación de energía y confiabilidad, el DeepBlue 4.0 Pro genera mayores ganancias para nuestros clientes. ¡Estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes una solución rentable y eficiente!», amplió Sandoval.

Validación de terceros

En comparación con los módulos convencionales de tipo p, los resultados de pruebas de campo de un año realizadas junto con TÜV NORD muestran que este módulo de tipo n con células Bycium+ genera alrededor de un 3.9% más de electricidad, demostrando su capacidad de generación de energía. Además, el DeepBlue 4.0 Pro ha pasado rigurosas pruebas de envejecimiento y cumple con los requisitos de los estándares IEC.

El módulo DeepBlue 4.0 Pro de JA Solar ya ha sido ampliamente aprobado en cuanto a su rendimiento de generación de energía, rendimiento de seguridad y confiabilidad en varios escenarios de aplicación. En el momento de su lanzamiento, obtuvimos certificaciones importantes, como el Certificado de TÜV SÜD, el Certificado de corrosión por niebla salina, el Certificado de corrosión por amoníaco, el Certificado de polvo y arena de TÜV NORD, y el Certificado Golden Sun para Productos Fotovoltaicos, entre otros.

Más novedades

La SNEC 2023 fue el escenario perfecto para más anuncios de la compañía. Entre ellos, JA Solar llevó a cabo una ceremonia especial en el marco de su nuevo acuerdo con BayWa r.e. para la distribución de sus módulos solares.

También firmó un acuerdo de asociación estratégica con CATL, la emblemática compañía fabricante de baterías de litio para almacenamiento energético.

Adicionalmente, recibió allí los premios Top Brand PV MENA 2023, Top Brand PV South East Asia 2023, Top Brand PV Africa 2023 y Top Brand PV LATAM 2023 de EUPD Research, entre otras distinciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *