JA Solar gana el 17% del market share en América y apuesta a buenas prácticas en energía solar

Este fabricante líder destaca sus diferenciales en la industria. Además promueve la maduración del mercado con recomendaciones para mejorar el dimensionamiento, la instalación y hasta el mantenimiento de módulos solares. 

JA Solar ofreció un nuevo webinar para el sector de las energías renovables. En esta ocasión, referentes en Latinoamérica de este fabricante de módulos líder compartieron los diferenciales de productos de JA Solar y sus recomendaciones de buenas prácticas para que nuevas instalaciones tengan el mejor rendimiento por producto adquirido.

Entre ellos, Victoria Sandoval, gerente de ventas para Latinoamérica de JA Solar, se refirió a los diferenciales que los ubica en como TOP fabricante de módulos fotovoltaicos en el mundo.

“Actualmente, tenemos el grado más alto de bancabilidad AAA; somos reconocidos como mejores fabricantes por laboratorios terceros tales como RETC, PVEL y UL; somos líderes tecnológicos con más de 1170 patentes y llevamos 128 GB de envíos acumulados, con una cuota de mercado global del 16%”, puntualizó Victoria Sandoval. 

En América las cifras son prometedoras. La empresa avanza con el 17% de cuota de mercado en instalaciones y el 12% de envío de módulos, según datos al cierre del año 2022.

JA Solar va por más. Tras la inauguración de su décima tercera fábrica, este año están ampliando nuevamente la capacidad de fabricación de módulos a 80 GW y planean ganar aún más mercado.

Un diferencial adicional a otras compañías es su producción verticalizada que incluye lingotes y wafers, además de celdas y módulos solares, hasta inclusive plantas solares en algunos mercados. Esto le permite a la compañía tener un control total de procesos/productos en pos de una mayor calidad y confiabilidad.

¿Cómo aprovechar esos diferenciales en nuevas instalaciones? Victor Soares, gerente técnico para Latinoamérica de JA Solar, repasó algunas buenas prácticas que desde la compañía recomiendan para el manejo e instalación de módulos solares.

“JA Solar tiene manual de instalación y manual de limpieza con todos los requisitos básicos que hay que seguir para no tener problemas y mantener la garantía a largo plazo. Por ejemplo, para la correcta manipulación de los módulos se tiene que utilizar equipos adecuados como carretillas, elevadoras, transpaletas, minicargadoras, tractores, etc. También es importante cuidar la limpieza de módulos siguiendo especificaciones y utilizando productos permitidos”, sostuvo.

¿Qué recaudos debo tener para la fijación de módulos? ¿Qué recomendaciones realizan para el dimensionamiento del String? ¿Cómo debo realizar conexiones de módulos en serie y conexiones leap-frog? ¿Todos los módulos deben estar conectados a tierra? Fueron algunas de las preguntas que respondieron referentes de JA Solar durante su webinar con Energía Estratégica. 

Accede al video de la transmisión en vivo, donde se abordaron estos y otros temas sobre diferenciales de JA Solar y buenas prácticas para que sus instalaciones tengan el mejor rendimiento por producto adquirido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *