JA Solar cierra el 2021 con más de 945 MW en módulos en América Latina y el Caribe

La empresa, que ganó mercado en Brasil, Chile y México este año, pronostica apalancar sus ventas en la región durante 2022.


JA Solar, fabricante de módulos, obleas y celdas fotovoltaicas avanza en América Latina y el Caribe. En exclusiva para Energía Estratégica, desde la empresa revelaron que este 2021 alcanzaron los 945.99 MW en módulos enviados para esta región.

Se trata de un hito para la empresa que como principales mercados destaca a Brasil, México y Chile, países donde la empresa supo confirmar ventas antes del cierre de este año por 458.75 MW, 186.45 MW y 142.62 MW, respectivamente.

Parte del éxito de esta empresa fundada en el año 2005 se debe a las alianzas estratégicas logradas con distribuidores locales de estas latitudes. De allí se destacan partners como Exel Solar, Renovigi, Ecori, Yake Power, WTS y TRONEX, que confirmaron pedidos por más de 350 MW en total durante este 2021.

La serie de paneles solares MBB 182 mm fue el producto principal en este año al representar el 70% de los envíos en Centroamérica y Sudamérica (incluidas las áreas del Caribe). Un 47% fue conquistado por paneles mono y el 23% por bifaciales. Siendo los meses de mayor éxito de envíos, el mes de mayo para los mono (54,07 MW) y noviembre para los bifaciales (98,41 MW).

Otros mercados de la región en los que la empresa prevé crecer durante 2022 son Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.

En atención a aquello y otras regiones con alta demanda, JA Solar desplegará un ambicioso plan de producción para continuar el crecimiento como proveedor del sector fotovoltaico.

“En 2022, vamos a fabricar 40 GW de módulos”, adelantó Víctor Sobarzo Acuña, gerente de ventas y desarrollo de negocios de JA Solar en Chile.

En detalle, el referente de la compañía precisó que no sólo se tratará de producir un mayor volumen sino también diversificar su oferta con la incorporación de nuevos modelos tales como módulos de 78 celdas -cuya producción iniciará en el primer trimestre del año- y módulos tipo n-type de 72 celdas -a mediados de año-.

De aquel modo, sus 11 centros de producción y 27 filiales, mantendrán activo a JA Solar en más de 100 países del mundo con una oferta más amplia en línea con las últimas exigencias de la industria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019