JA Solar expande su portfolio de productos renovables para Brasil

El fabricante comenzó la producción de módulos de mayor potencia y eficiencia y espera que para fin de año ingresen los sistemas N-Type al mercado del país.


JA Solar, fabricante de módulos, obleas y celdas fotovoltaicas avanza en el mercado energético de Latinoamérica, luego de haber cerrado un 2021 con más de 940 MW comercializados a lo largo y ancho de la región y con buenas previsiones para el 2022. 

Tal como Energía Estratégica informó días atrás, la compañía prevé un gran ritmo de crecimiento para este año, con la mirada puesta en alcanzar los 2 GW de venta de paneles, de los cuales entre 30 y 40% estarán enfocados al negocio de la autogeneración.

Y una de los países centrales de esta parte del mundo será Brasil, donde cerraron 458.75 MW durante el año pasado y donde también presentarán un nuevo módulo que se integre a la oferta de productos que poseen hoy en día. 

“El mes pasado inició la producción de la familia P-Type de 580 W, tanto monofacial como bifacial, que complementará nuestro portfolio actual compuesto por módulos +540W (mono y bi), +450W (mono y bi) y 410W (mono)”, sostuvo Fernando Castro, Country Manager Brasil de JA Solar en el reciente evento de Latam Future Energy. 

“Esos equipos tienen una eficiencia de alrededor del 21% y son compatibles mecánicamente entre sí”, agregó durante Virtual Summit Brazil Renewables

Asimismo, adelantó que para el segundo semestre del corriente año ingresarán al mercado los paneles con celdas N-Tye y mayor eficiencia – de 22 a 23% – y que a futuro deberían alcanzar módulos de 620 W, también compatibles con la línea ya establecida. 

“Para ser precisos, tendremos la introducción de dos módulos N-Type +560W, de la misma dimensión física que el módulo PTYPE +540W, y también uno de +610W (misma dimensión que el módulo +580W)”, detalló en conversación con Energía Estratégica

A ello se debe agregar que para el 2024, trabajan en “nuevas tecnologías”, entre ellas HJT (Hetero-Junction Technology), y esperan alcanzar tener más producción de módulos con una eficiencia cercana al 25%, según detalló el Country Manager Brasil de JA Solar. 

Y cabe recordar que desde la empresa china buscan ser uno de los fabricantes top 3 en la región América Latina y el Caribe, por lo que este avance en Brasil es uno de las estrategias que tomarán para lograr dicho objetivo. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com