Interenergy refuerza su cartera con nuevos activos renovables

La empresa impulsa cerca de 100 MW nuevos y, bajo la estrategia de sostenibilidad de CEPM Zero aspira instalar 700 MW adicionales, impulsar el hidrógeno y electromovilidad. 

Roberto Herrera, gerente país de Interenergy Group en República Dominicana, fue uno de los empresarios destacados en el megaevento de Future Energy Summit que se llevó a cabo en Santo Domingo. 

Allí, el ejecutivo anticipó que desde el Grupo están comprometidos con el desarrollo, construcción y operación de un número significativo de activos nuevos proyectos. 

A través de la iniciativa «CEPEM Zero», que fue anunciada por la compañía en la pasada COP26 en Glasgow, proyectan más de 700 MW en América Latina y el Caribe. Los primeros proyectos ya se están construyendo y planean seguir creciendo al 2030. 

En concreto, el referente de Interenergy precisó que ya han iniciado con la construcción de un buen volumen de centrales solares que se mantendrá por los próximos años y han seleccionado los sitios donde emplazarán aerogeneradores de nuevos parques de energía eólica. 

Además estarían evaluando posibilidades para el bombeo hidráulico que permita apoyar con potencia firme el despliegue de nueva generación. 

Pero aquello no sería todo. El hidrógeno verde también está siendo evaluado para ser integrado en la cartera diversa y sostenible que planean ejecutar el Grupo en esta década. 

“Hemos iniciado los estudios para la producción de hidrógeno verde con el objetivo de utilizarlo para la generación eléctrica. El hidrógeno verde está tomando mucho auge a nivel mundial y estamos iniciando los pasos para ver si es algo que en el plazo de tiempo que nos hemos fijado pueda tener sentido”, agregó Roberto Herrera.  

Inclusive, fuera de la concesión de CEPEM, tendrían más proyectos en vista. Según precisó Herrera, Interenergy suma unos 100 MW en proceso de iniciar su construcción en sociedad con un partner local exclusivo para proyectos de energías renovables que opera en el sistema eléctrico nacional interconectado. 

No es casual que Interenergy, con más de 30 años de trayectoria en el sector energético esté apostando a incrementar sus activos energéticos de cara al 2030. Estos esfuerzos para impulsar nuevos desarrollos de energías renovables e hidrógeno dan cuenta de su compromiso por la descarbonización de sus operaciones. 

Instalaciones solares en hoteles y electromovilidad fueron otros de los temas que abordó Roberto Herrera, gerente país de Interenergy Group en República Dominicana, durante Future Energy Summit. Accede a los testimonios completos en el video de esta entrevista exclusiva.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *