Innergex es nombrado el mejor ciudadano corporativo de Canadá

Este productor independiente de energía renovable se destacó entre más de 250 empresas por su rendimiento y sustentabilidad corporativa.

Innergex Energía Renovable obtuvo recientemente el primer lugar en la clasificación 2023 de Corporate Knights, de los 50 mejores ciudadanos corporativos de Canadá.

El ranking anual de desempeño de sustentabilidad corporativa reconoce a las corporaciones canadienses que llevan a cabo una forma más humana de capitalismo, priorizando a las personas y al planeta, y transformando los negocios en una fuerza para el bien.

“Es un honor ser reconocido como el Mejor Ciudadano Corporativo de Canadá. Como productor de energía 100% renovable durante más de 30 años, este premio confirma que nuestro modelo de negocio que equilibra a las personas, nuestro planeta y la prosperidad, es una de las principales herramientas que tenemos para abordar la crisis climática”, señaló Michel Letellier, Presidente y Director Ejecutivo de Innergex.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es una fuerza impulsora en todo lo que hacemos en Innergex. A medida que avanzamos en nuestro viaje hacia el cero neto junto con las comunidades indígenas y locales, continuaremos aumentando la transparencia en nuestras prácticas de informes, ya que creemos que se lo debemos a nuestros socios, inversionistas y partes interesadas, para proporcionar una contabilidad más completa del impacto ambiental y social de Innergex”.

Los compromisos y difusiones de sostenibilidad de Innergex están guiadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG) y alineados con el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y el Carbon Disclosure Project (CDP).

El 4 de abril de 2023, Innergex publicó su Informe de sostenibilidad de 2022 que describe el compromiso de la Corporación de mejorar su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por su sigla en inglés) mientras continúa creciendo de manera responsable. En noviembre de 2022, Innergex también publicó su primer Informe de evaluación del clima alineado con el Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD).

Además del reconocimiento de Corporate Knights, el compromiso de Innergex de mejorar su desempeño ESG también le ha valido una certificación de paridad de bronce de Women in Governance.

Los recientes avances ESG de Innergex incluyen:

  • Emisión de su primer informe de evaluación climática alineado con TCFD.
  • Métricas de informes, mejoradas y ampliadas en todos los ámbitos.
  • Adopción de un código de conducta para proveedores.
  • Mejora de los programas de diversidad, equidad e inclusión.
  • Lanzamiento de un programa de incentivos para vehículos eléctricos corporativos, un programa de recomendación de empleados y un programa de día de voluntariado para empleados.

Los 50 Mejores Ciudadanos Corporativos representan el estándar de oro para el liderazgo en sustentabilidad corporativa en Canadá. Para determinar la clasificación, se analizan 286 grandes organizaciones canadienses frente a pares de la industria canadiense y mundial en un conjunto de 25 indicadores cuantitativos clave de rendimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *