Los socios organizadores de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 están aceptando solicitudes de organizaciones que estén interesadas en organizar eventos paralelos o compartir su acción climática en el Action Hub.

LACCW 2022 se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en Santo Domingo, República Dominicana. Desde ONU Cambio Climático aclaran que para garantizar la seguridad de los participantes que asistan en modalidad presencial, se seguirán todos los protocolos relevantes de COVID-19.

Por otro lado, la transmisión por Internet y la participación virtual permitirán una colaboración amplia e inclusiva. Se alienta a las organizaciones que trabajan en el cambio climático en la región a unirse a LACCW 2022 como anfitrionas de eventos paralelos o compartir historias de éxito en el Action Hub.

Por tal motivo, se invita a los interesados a visitar el Formulario de solicitud de EOI para conocer en qué consiste y evaluar su participación.

Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022

LACCW 2022 es organizado por el Gobierno de la República Dominicana. El evento está organizado por ONU Cambio Climático en colaboración con socios globales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Grupo del Banco Mundial.

Los socios en la región incluyen la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las Semanas del Clima Regionales son una plataforma de colaboración para gobiernos nacionales y subnacionales, regiones, ciudades, comunidades indígenas, el sector privado y la sociedad civil. Las Semanas del Clima abren una oportunidad para hacer avanzar el Pacto de Glasgow y acelerar la aplicación del Acuerdo de París.