13 de junio 2024

Importantes players del sector debatirán sobre las oportunidades de las renovables en FES Chile

Ya confirmaron su asistencia asociaciones y empresas privadas de renombre local e internacional comprometidas con nuevas inversiones en el campo de las energías alternativas. ¡Adquirí tu entrada!


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Por tercera vez, Future Energy Summit (FES) llega a Chile con una propuesta de alto nivel enfocada en promover el diálogo en torno a la transición energética con fuentes limpias. 

Se trata de FES Chile, el mega evento que se llevará adelante en el salón de conferencias del prestigioso Hotel Intercontinental de Santiago de Chile los días 27 y 28 de noviembre y congregará a toda la industria renovable.

Tal como sucedió en la edición anterior (ver transmisión), se vivirán dos jornadas de intenso debate en torno a temas de gran relevancia, tales como la visión de CEOs sobre el futuro energético de Chile, las medidas de política energética que deberán priorizarse y las oportunidades y desafíos de introducir nuevas tecnologías a la matriz energética.

CONSULTAR ENTRADAS 

¿Cuáles serán las empresas que dirán presente? Sungrow, JA Solar, Seraphim, Huawei, Nextracker, Trina Solar, Solis, Longi, Risen, Canadian Solar, Black and Veatch, ZN Shine, Chemik, AE solar, Jinko Solar, Diprem, Goodwe, AtZ Investment Partners, Raveza, son algunas de las principales compañías de alto prestigio y con vasta participación en la región que los asistentes se encontrarán en las salas de conferencias del Hotel Intercontinental de Santiago de Chile.

En efecto, Héctor Erdociain, CSO de Chemik, ya confirmó su participación y encabezará un panel sobre el futuro de la energía solar: Utility Scale, almacenamiento y generación distribuida. 

Este espacio cobra relevancia sobre todo en un mercado tan maduro como Chile en el campo de la energía solar donde los sistemas de almacenamiento resultan clave para reducir los vertimientos de energía.

A su vez, teniendo en cuenta que es uno de los mercados más avanzados de Latam en hidrógeno verde, la cita resulta ideal para discutir sobre las oportunidades y desafíos de producir este vector energético

De hecho, se desarrollarán más de 10 paneles con temáticas como: El futuro del almacenamiento; Desarrollos para proyectos de energías renovables en el Cono Sur; Visión de los grandes Inversionistas del sector energético del Cono Sur; Tendencias para el desarrollo de proyectos solares exitosos en el Cono Sur; Almacenamiento: El futuro de los proyectos para la evolución hacia un sistema 24/7 renovable; El futuro de la Energía Solar: Utility Scale, almacenamiento y generación distribuida; Perspectivas para la evolución de la Energía Eólica en el Cono Sur; Hidrógeno verde: El nuevo aliado del sector renovable chileno; La apuesta del sector público chileno para una matriz renovable; Oportunidades para crecimiento del Almacenamiento en el Cono Sur; Nuevos desafíos y desarrollos del sector fotovoltaico en el Cono Sur; Nuevas tecnologías para el futuro del sector renovable; Nuevas oportunidades para la energía solar en la región. 

Además de las empresas mencionadas anteriormente, se contará con el apoyo de aliados estratégicos como Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN), Acenor, Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol), Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP), Generadoras de Chile, ADELAT, ACERA, MERL, AUDER, Asociación de Pequeños y Medianos Generadores (GPM AG), AICE y OLADE, entre otras.

De esta forma, Fes Chile abordará nuevos negocios e inversiones sostenibles en el camino de la transición energética regional frente a todas esas entidades y referentes de las renovables. 

No te pierdas la oportunidad de formar parte de la cumbre en la que expertos, innovadores y líderes del sector se reunirán para discutir el futuro de la energía verde. ¡Súbete a la ola renovable y vive la experiencia de este viaje hacia la transición energética!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *