Iberdrola y el gobierno de Río de Janeiro firman un memorando para estudios de desarrollo de energía eólica marina en el estado

La compañía también está realizando estudios para promover y evaluar la viabilidad de la energía eólica marina en otros estados como Rio Grande do Sul y Ceará.

Iberdrola, a través de su filial brasileña NeoEnergia, y el gobierno de Río de Janeiro firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para el desarrollo de estudios que fomenten la futura ejecución de operaciones offshore proyectos de generación de energía eólica en la costa de Río de Janeiro.

La firma tuvo lugar durante la Cumbre Eólica Marina de Brasil 2024, que tendrá lugar hasta mañana (27), en Río de Janeiro. Esta es ya la cuarta firma de memorando de entendimiento realizada por Neoenergia para el desarrollo de la generación eólica marina en el país. La compañía también está realizando estudios para promover y evaluar la viabilidad de la energía eólica marina en otros estados como Rio Grande do Sul y Ceará.

«Neoenergia tiene el legado de ser pionera en el desarrollo de la generación de energía eólica terrestre en el país. Es importante que Brasil se prepare y se posicione para esta nueva fuente limpia y renovable, que será a mediano y largo plazo», afirmaron desde la compañía.

Según Laura Porto, para el crecimiento de este nuevo mercado, es necesario definir un marco regulatorio capaz de brindar seguridad legal y regulatoria, así como garantizar la asignación más asertiva de las inversiones», director ejecutivo de Energías Renovables de Neoenergia. afirmou Laura Porto, para el crecimiento de este nuevo mercado, es necesario definir un marco regulatorio capaz de brindar seguridad legal y regulatoria, así como garantizar la asignación más asertiva de las inversiones», director ejecutivo de Energías Renovables de Neoenergia. —-Sep—-El ejecutivo asistió a la inauguración del evento este martes.

Además de Laura Porto, la ceremonia de firma contó con la presencia de El director de Hidráulica y Offshore de Neoenergia, Marcelo Lopes; y el secretario interino de Energía y Economía Marina del estado de Río de Janeiro, Felipe Peixoto.

«Estamos contribuyendo a la promoción del sector de energía limpia en el país con asociaciones destinadas a promover nuevas tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras. Estamos comprometidos a fomentar los estudios para el desarrollo de la generación eólica marina en el país, lo que, en el futuro, puede ampliar la competitividad de la fuente, con una ganancia en escala y desarrollo tecnológico», agregó Marcelo Lopes.

«Con el MoU, Río de Janeiro tendrá la oportunidad de acceder a información sobre estudios preliminares sobre las características de la región. Creemos que la asociación con Neoenergia, que es pionera en la generación eólica terrestre en el país, será de gran valor para que el estado promueva la energía eólica marina en el futuro», concluyó el secretario interino Felipe Peixoto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *