3 de noviembre 2023

Hydro Power Green Sac impulsa la energía renovable en Perú con su Central Hidroeléctrica Portátil 

 Con el foco puesto en la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2, esta tecnología ofrece una solución efectiva en tiempos de desafío climático. En efecto, de acuerdo a la compañía, su bajo costo de mantenimiento la hace una opción resiliente ante fenómenos como El Niño.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

La empresa peruana Hydro Power Green Sac está haciendo olas en el sector de la energía renovable con su novedosa Central Hidroeléctrica Portátil, un sistema que promete generar electricidad de manera sostenible tanto para uso doméstico como industrial. 

La tecnología, diseñada con precisión y fabricada en acero con componentes de origen japonés, utiliza agua en reposo para funcionar de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

En conversaciones con Energía Estratégica, el Gerente de Administración de Hydro Power Green Sac, el Ingeniero Nicolás Sánchez Ramírez, comparte detalles sobre el ejemplar que están promoviendo.

“El sistema está dirigido a una amplia variedad de sectores, incluyendo agricultura, hotelería, marítimo, vivienda, manufactura e industria. Este mecanismo versátil y escalable puede generar entre 20 kW y más, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente”, comenta el ejecutivo. 

Y agrega: “Esto lo convierte en una opción atractiva tanto para usuarios residenciales como para empresas industriales, tornándose en un activo valioso en la lucha contra el cambio climático”.

Funcionamiento y ubicación

La Central Hidroeléctrica Portátil de Hydro Power Green Sac aprovecha la energía potencial y cinética del agua en reposo para generar electricidad. 

Según Sánchez Ramirez, la plataforma consta de estructuras y soportes de anclaje que se instalan en una base sólida, ocupando aproximadamente 15 a 20 metros cuadrados. 

“Un contenedor de agua o tanque se ubica junto a la central, y el agua en reposo se almacena en un reservorio tubular vertical construido con tubos y accesorios de acero especialmente diseñados. La tecnología japonesa garantiza su eficiencia y durabilidad”, explica .

Contribución a la Red Eléctrica y Reducción de Emisiones de CO2

De acuerdo al especialista, el sistema es una fuente de energía renovable potente ya que tiene una capacidad de generación que va desde 20 kW hasta 600 kW o más.

Además, reduce significativamente las facturas mensuales de electricidad y la dependencia de la red pública. Al utilizar energía limpia, contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y al combate contra el cambio climático. 

Según la Federación Europea de las hidroeléctricas, cada megavatio-hora (MWh) instalado ahorra 600 kilogramos de CO2. Por ello, es una opción eco amigable como la energía solar y eólica.

“Esta tecnología puede proporcionar energía de manera estable y sostenible en regiones afectadas por condiciones climáticas extremas, contribuyendo a la estabilidad de la red eléctrica y reduciendo la dependencia de fuentes de energía tradicionales”, insiste. 

Expectativas de ventas y búsqueda de financiamiento

Bajo la premisa de que la inversión en energía renovable, es crucial teniendo en cuenta los efectos del cambio climático, Sánchez Ramírez revela que la compañía tiene planes ambiciosos de implementar su tecnología en entidades estatales y empresas públicas para reducir sus costos de electricidad estándar. 

Ya cuentan con precontratos en algunos casos y están buscando financiamiento para satisfacer la creciente demanda y ofrecer tasas de interés atractivas para los inversionistas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *