7 de noviembre 2023

Huawei apuesta a suministrar 1,5 GW de inversores en Colombia

Enfocados en la digitalización de la transición energética, la compañía china se presenta como un actor clave en la expansión de la energía solar en Colombia y reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible en el país.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el marco del evento Latam Future Energy Andean Renewable Summit, organizado por Future Energy Summit, Olivia Xie, Directora de PV & BESS (Fotovoltaica y Almacenamiento de Energía) de Huawei, proporcionó los avances de la empresa en el campo de la energía solar y su compromiso con la transición hacia fuentes de energía más limpias.

Durante el panel «Estado de la energía solar fotovoltaica en Colombia: Visión de líderes”, Xie destacó que Huawei ofrece soluciones completas e integradas de energía a través de sus inversores. 

“La empresa lanzó su primer producto en este campo en 2013 y, en tan solo dos años, en 2015, se consolidó como líder mundial en la industria. La transición energética se ha vuelto fundamental para la sociedad, y una empresa tecnológica como Huawei ha aceptado el desafío de integrar la energía renovable en el sector de las telecomunicaciones”, afirmó.

De acuerdo a la experta, la incorporación de la inteligencia artificial ha sido un elemento clave en la innovación tecnológica de Huawei. 

Y agregó: “La empresa ha desarrollado tecnologías avanzadas que permiten el monitoreo y diagnóstico de sistemas fotovoltaicos. Esto se traduce en un notable ahorro en los costos de mantenimiento y una mayor eficiencia en el sector”.

Fuerte apetito por seguir creciendo en Colombia

Xie expresó su confianza en el potencial del mercado colombiano y su interés en apoyarla diversificación de la matriz en el país.

“En el caso del mercado colombiano, Huawei suministrará 1.5 GW en inversores, lo que demuestra su compromiso con el país y su contribución a la transición energética Esto representa un logro significativo”, reveló. 

En este marco, la directora destacó la importancia de contar con un equipo especializado para respaldar estos proyectos, con un enfoque en la obtención de permisos y la gestión de trámites.

“Como fabricantes, Huawei se ha comprometido a renovar constantemente sus tecnologías para cumplir con las metas de descarbonización y contribuir a la estabilidad de la red eléctrica, al tiempo que atiende las necesidades de sus clientes”, enfatizó.

Xie también resaltó la importancia de la digitalización en la gestión de sistemas fotovoltaicos, lo que facilita el monitoreo y la administración desde la comodidad de cualquier ubicación. 

En efecto, la empresa ha desarrollado sistemas altamente eficientes y ha establecido colaboraciones con universidades para fomentar la capacitación y la expansión del conocimiento en el sector de energía renovable en Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *