Hitachi Energy invertirá USD$1,500 millones para aumentar la producción mundial de transformadores para 2027

La ampliación de la capacidad aumentará la velocidad de comercialización para satisfacer la aceleración de la demanda mundial, atenderá las inversiones a largo plazo de los clientes y creará más de 4,000 puestos de trabajo.

Hitachi Energy reveló hoy inversiones de más de $1,500 millones de dólares para aumentar su capacidad de fabricación global de transformadores con la finalidad de mantenerse al ritmo de la creciente demanda, apoyando los planes a largo plazo y los esfuerzos de electrificación.

Las inversiones ampliarán gradualmente la capacidad mundial de transformadores de la empresa de aquí a 2027 y se suman a los $3,000 millones de dólares ya anunciados para avanzar en la electrificación del sistema energético impulsada por la transición energética.

«La demanda de transformadores y equipos eléctricos ha crecido a una escala sin precedentes, y estamos invirtiendo para hacer frente a las necesidades a mediano y largo plazo de nuestros clientes. Estamos desarrollando nuestra huella y capacidad globales y progresando en digitalización y tecnología para ofrecer soluciones aún más sostenibles y fiables», dijo Bruno Melles, director general del Negocio de Transformadores de Hitachi Energy, durante el evento insignia para clientes de la compañía, Energy & Transformers Days en Roma, Italia.

Hoy, la compañía anuncia también una inversión de unos $180 millones de dólares en una nueva fábrica de transformadores de última generación en la región de Vaasa, Finlandia. Este campus de primer nivel, con una superficie de 30,000 metros cuadrados, será un testimonio del compromiso de Hitachi Energy con la innovación, la calidad y el cuidado del medio ambiente.

Las inversiones complementan los esfuerzos de crecimiento más amplios de Hitachi Energy, que incluyen la recientemente anunciada expansión de más de $30 millones de dólares en Bad Honnef, Alemania. Aprovechando la presencia global de la empresa, se realizarán inversiones adicionales en Europa, América y Asia para satisfacer la creciente demanda de transformadores de energía y distribución.

Las expansiones de las instalaciones de transformadores de Hitachi Energy incluyen el proyecto en curso en South Boston, Virginia, EE.UU., y otros proyectos finalizados recientemente en Jefferson City, Missouri, EE.UU., y Dos Quebradas, Colombia. Además, la empresa ha inaugurado nuevas fábricas de última generación en Chongqing, China, y Hanoi, Vietnam, junto con un nuevo centro de servicio de transformadores en Welshpool, Australia.

“Nuestras inversiones globales, incluido el nuevo campus de transformadores en Finlandia, subrayan nuestro compromiso de crear juntamente con nuestros clientes y socios de servicios públicos e industriales el camino para acelerar la transición energética. Al aprovechar estratégicamente nuestra presencia mundial, nuestra tecnología y la experiencia de nuestros equipos, no solo estamos preparados para satisfacer la demanda mundial de soluciones energéticas sostenibles, sino también para impulsar la innovación necesaria para un futuro neutro en carbono”, explicó Mellers.

Los transformadores desempeñan un papel fundamental en toda la cadena de valor de la energía, ya que permiten una transmisión y distribución eficientes de la electricidad. Son un componente clave para aplicaciones como la integración de energías renovables, las interconexiones de redes, la alimentación de centros de datos y la electrificación del transporte, facilitando la descarbonización de los sistemas energéticos.

Hitachi Energy es el mayor fabricante de transformadores del mundo en términos de base instalada, gama de productos, capacidad de fabricación y cobertura del mercado, con más de 60 fábricas de transformadores y centros de servicio en todo el mundo.

El crecimiento de las capacidades digitales y de servicio forma parte de los esfuerzos de la compañía para ayudar a las empresas de servicios públicos y a las industrias a operar y mantener sus activos eléctricos. La digitalización permite realizar operaciones eficientes en toda la cadena de valor, posibilitando programas de gestión de activos centrados en la fiabilidad para ayudar a nuestros clientes a ampliar el ciclo de vida de los transformadores, apoyar la sostenibilidad y permitir retrasar las inversiones en nuevos equipos.

Todas las inversiones anunciadas en transformadores incluyen tecnologías de fabricación sostenibles e innovadoras para la eficiencia operativa, al tiempo que garantizan altos niveles de seguridad y calidad. Estas inversiones impulsan los esfuerzos de la empresa por alcanzar la neutralidad de carbono en 2030 y pretenden crear un impacto económico y social positivo en las comunidades locales. Hitachi Energy emplea a más de 17,000 personas en todo el mundo en su negocio de transformadores y tiene previsto aumentar su plantilla con la incorporación de 4,000 nuevos puestos de trabajo en el sector.

Acerca de Hitachi Energy

Hitachi Energy es un líder tecnológico global que está avanzando hacia un futuro energético sostenible para todos. Atendemos a clientes de los sectores de servicios públicos, industria e infraestructura con soluciones y servicios innovadores en toda la cadena de valor. Junto con clientes y socios, somos pioneros en tecnologías y permitimos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Estamos haciendo avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, al mismo tiempo que equilibramos el valor social, ambiental y económico. Hitachi Energy tiene una trayectoria comprobada y una base instalada incomparable en más de 140 países. Integramos más de 150 GW de enlaces HVDC en el sistema eléctrico, ayudando a nuestros clientes a habilitar más energía eólica y solar. Con sede en Suiza, empleamos a más de 40,000 personas en 90 países y generamos volúmenes de negocio de más de 10,000 millones de dólares.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *