HDT desembarca en el mercado fotovoltaico y de almacenamiento de Chile

La empresa distribuidora de productos Huawei en Brasil y partner para Latam abrirá una oficina en Santiago y pondrá el foco en los PMGD y el storage con sistemas BESS.


Matías Medinilla

Por

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

HDT, división de HDT Group Limited y distribuidora exclusiva de Huawei en Brasil y partner para LATAM, se expande en el mercado regional fotovoltaico y desembarca con nuevas oficinas en Chile, puntualmente en la comuna de Las Condes, en Santiago.

“La decisión de ingresar al mercado chileno representa una oportunidad estratégica para la compañía. Estamos aprovechando el crecimiento del sector energético renovable en la región, que contribuye a que podamos aportar nuestra experiencia y la tecnología de Huawei”, señaló Felipe Cea, director comercial de HDT en Chile. 

“Nuestras expectativas están puestas en la relación del día a día con el cliente, junto con poder aportar desde nuestra experiencia en Brasil. Lo que buscamos es adaptarnos al mercado chileno y contribuir en cada proyecto de acuerdo a las necesidades de los clientes”, agregó durante una conversación exclusiva con Energía Estratégica

Dedicada al B2B, la compañía ya abarca tres frentes en Brasil -mercado residencial, comercial/industrial y utilities de centrales eléctricas-. El foco en Chile será en los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que implica hasta 9 MW de capacidad, y su relación con el almacenamiento de energía, contribuyendo con inversores fotovoltaicos y baterías de litio.  

“La gran tendencia en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos va directamente con el storage y entendemos que tenemos una gran oportunidad de incorporar sistemas de almacenaje con baterías, denominados BESS, para el uso de la energía en el futuro. Es algo que ya está implementado y hay un fuerte trabajo que haremos con el equipo”, remarcó Felipe Cea. 

Cabe recordar que Huawei es uno de los mayores fabricantes mundiales de inversores solares y fue la mejor posicionada en el sector de la energía solar/almacenamiento en el ranking Fortune 500 Global, además de ser el proveedor del mayor proyecto de almacenamiento off-grid del mundo.

La compañía HDT proyecta duplicar su tamaño hasta el final de 2023 en ingresos y en cartera de energía, por lo que invierte continuamente en la construcción de una red de distribuidores a lo largo de todo el mundo. 

“Este desembarco en Chile puede resultar beneficioso en términos económicos y ambientales, así como también para contribuir con el desarrollo del sector renovable. Muchos inversionistas ya buscan una mayor eficiencia en sus proyectos, por lo que las tecnologías de inversores string multi MPT tienen muchas ventajas, como por ejemplo el monitoreo inteligente, entre otras”, aseguró  el director comercial de HDT.

La distribuidora trabajará como partner de la unidad de negocios Digital Power de Huawei Chile, encargada de traer al país las tecnologías de vanguardia para el mercado fotovoltaico.   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *