H2V Magallanes participó en gira europea del Presidente Boric

La gira incluyó a Ministros de Estado, Corfo, integrantes del Parlamento, empresarios y representantes de la academia. 

La Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus derivados de Magallanes concluyó su participación en la gira europea del presidente de la República, Gabriel Boric, que comenzó el domingo 9 de junio e incluyó una intensa agenda de actividades en Alemania y Suecia. 

En representación del gremio se unió a la delegación el presidente del Directorio de H2V  Magallanes y gerente de Estrategia de HIF Global, Juan José Gana. 

La gira incluyó a Ministros de Estado, Corfo, integrantes del Parlamento, empresarios y  representantes de la academia. 

“Hemos tenido la oportunidad de participar en reuniones con autoridades y con actores  relevantes del ecosistema de hidrógeno a nivel global. Agradecemos la invitación a dar  cuenta de los avances de la industria en la Región de Magallanes y nuestro compromiso con  el desarrollo de proyectos sostenibles”, afirmó Juan José Gana. 

Entre otras actividades, Gana participó en un panel de innovación en Estocolmo sobre  soluciones sostenibles para acelerar la transición energética junto a Green Iron,  Confederation of Swedish Enterprise y Acera. En Berlín y München en tanto, sostuvo  reuniones con la German Hydrogen Association, H2Berlín, German Renewables Energy  Federation, Federal Association of Energy Storage Systems y Thyssenkrupp.  

La modernización de permisos sectoriales y ambientales existentes en el país, el desarrollo  de infraestructura compartida habilitante, que permita el desarrollo de los proyectos que  esperan instalarse en la Región de Magallanes han sido los temas que la Asociación Gremial  H2V Magallanes ha establecido como prioritarios.  

Esta es la segunda gira presidencial a la que es convocada H2V Magallanes. La primera se  concretó en octubre de 2023, en China, también durante la administración del Presidente  Boric. 

H2V Magallanes está conformada en la actualidad por siete empresas con proyectos en  distintas etapas de desarrollo en la región: Consorcio Austral, EDF Chile, EDF Renewables,  HIF Chile, HNH Energy, TEG Chile y TotalEnergies H2. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *