Guiño a las renovables: Sergio Massa criticó a Javier Milei por negar el cambio climático

A poco más de un mes para las elecciones, el ministro de Economía de Argentina y candidato a presidente apuntó contra el referente de La Libertad Avanza por su negacionismo ambiental, “en un mundo en que la agenda económica también está cruzada por las transiciones energéticas”.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Argentina, apuntó contra Javier Milei, candidato por La Libertad Avanza, por su negacionismo climático a la hora de pensar en el futuro del país y las relaciones a nivel internacional. 

“Estamos convencidos de que desarrollo y ambiente, en equilibrio, pueden convivir y crecer. Y hoy se plantea en la firma de un compromiso, pero debemos transformar esto en ley. Debemos construir un tratado como sociedad que nos permita establecer los parámetros que nos lleven a que desarrollo y ambiente no aparezcan como contradictorios sino como complementarios”, inició el dirigente de Unión por la Patria. 

«Sobre todo en un momento en el que, en plena campaña y en una discusión de valores que va a tener el desarrollo de la Argentina en los próximos años, aparecen quienes dicen que si un río termina contaminado, se paga porque tiene un precio, con la misma liviandad con la que dicen que se puede vender un pulmón. Para nosotros, ni el ambiente ni los órganos tienen precio porque tienen que ver con la vida», amplió durante el cierre de la jornada del Acuerdo para la Acción Climática

Cabe recordar que Argentina está camino a los comicios del domingo 22 de octubre, donde el país definirá quiénes gobernarán a nivel nacional durante los próximos años. Y tras los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cualquier punto puede resultar en cruces político para diferenciarse de las propuestas de sus opositores. 

Incluso, las declaraciones del actual Ministro de Economía de la Nación llegaron pocos días después de que Milei dijera que «una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera» y que propusiera la apropiación de esos cauces por parte del sector privado, lo que despertó varias críticas en torno a su negacionismo climático. 

Milei sorprendió en las PASO: ¿Qué dice su plan energético de gobierno de Argentina?

Además, meses atrás, el candidato de La Libertad Avanza manifestó rechazo al avance del calentamiento global, negó que el cambio climático existiera en reiteradas ocasiones y señaló que dicha temática es «una mentira del socialismo».

A tal punto que se volvió viral un clip que revela los Ministerios que dejaría “afuera” si llega a ser presidente, entre ellos el de Ambiente y Desarrollo Sostenible (hoy comandada por Juan Cabandié), área que recientemente elaboró y publicó el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático (PNAyMCC) al 2030

“Dicen que el cuidado del ambiente es una mentira y no tiene impacto económico. Pero para nuestro país y recursos fueron 21 millones de dólares menos de exportaciones, 5000 millones de dólares de ingreso fiscal (…). No es un sólo problema de precio, sino que tiene que ver con el desarrollo económico; ni un problema de agenda, sino que está relacionado con el trabajo y la vida cotidiana”, graficó Massa. 

“Llama la atención que aquellos que pretenden plantear soluciones mágicas en lo económico para Argentina, se olviden que somos un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental, en un mundo en que la agenda económica también está cruzada por las transiciones energéticas y la aparición de compensación y fondos de resiliencia alrededor de la crisis climática y ambiental”, acentuó.

“Los que sí los tenemos y entendemos que merecen vivir en lugar y ambiente cuidado, sentimos que tenemos una responsabilidad para que la agenda ambiental sea parte de las políticas públicas”, concluyó. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *