Growatt sorprende en Latinoamérica con nuevas soluciones de almacenamiento modulares

La multinacional redefine sus sistemas tradicionales y se transforma hacia inversores de cadena híbrida que brindan un servicio distribuido, simplificado y estándar de configuración rápida.

República Dominicana fue sede del Latam Future Energy Mexico, Central America and the Caribbean Renewable Energy Summit, donde diferentes autoridades de gobierno e importantes empresarios de la región analizaron las nuevas tecnologías de energías renovables que son tendencia a nivel global.

Uno de ellos fue Eduardo Solis, Marketing Manager Latam de Growatt, líder mundial en soluciones de energía distribuida, quien presentó los nuevos sistemas de almacenamiento modulares con los que la firma busca revolucionar el mercado.

“La innovación que tenemos de almacenamiento es pionera en el mundo. En vez de utilizar la solución tradicional con contenedores, pasamos a inversores de cadena híbridos que pueden utilizarse en sistemas de mediana y gran escala”, explicó Solis

“Son soluciones de autoconsumo muy prácticas que pueden ser utilizadas para modificar las tasas de demanda, la reducción de picos de red, micro redes y alimentación de emergencia”, agregó. 

La solución tradicional requiere que el contenedor cumpla las condiciones exteriores, mientras que los inversores de almacenamiento Growatt y la batería con diseño IP66 y C5, pueden colocarse directamente en el exterior, ahorrando el transporte adicional y el coste del contenedor.

De esta forma, la multinacional redefine el sistema de storage de energía mediante un producto distribuido, simplificado y estándar en lugar de una compleja combinación de sistemas, lo que ayuda al cliente a realizar un diseño, una instalación o una configuración rápida.

Además, cada paquete de baterías puede cargarse y descargarse por completo mediante un optimizador de energía, lo cual trae aparejado grandes ventajas para los inversores.

En este sentido, Solis aseguró: “Lo que hemos hecho con nuestras baterías es poner una pequeña etapa de potencia, de optimización de cada módulo, entonces ya la degradación de una batería no afecta a la otra y permite poner una batería nueva cada vez que lo necesitemos”.

“Esto puede ser interesante porque cuando iniciamos un proyecto con 400 kW hora y luego queremos pasar a 800 Kw hora, sólo tenemos que agregar nuevas baterías y esto reduce mucho el costo inicial del desarrollo y nos posibilita incrementar el proyecto a futuro con nuevas inversiones”, agregó

Según el experto, el Caribe va a ser una zona que va a utilizar muchas soluciones de almacenamiento, por lo que ofrecen una variedad de productos regionales que van desde los 208 a 480 volts.

“De acuerdo a un estudio de Wood Mackenzie, Growatt es la marca número tres en venta de inversores en términos de MW a nivel mundial. Tenemos los inversores interconectados de bajo voltaje más grande que existen en el mundo. Son soluciones que hicimos regionales para México, Colombia, Venezuela y Perú”, afirmó.

A su vez, destacó que trabajan con redes inteligentes de generación distribuida y de plantas centrales a nivel mundial: “En Europa, en Australia están muy desarrolladas y eso va a ser una tendencia con la que estamos juntando todo este ecosistema de cargadores de autos eléctricos, baterías y energía solar”, concluyó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *