Growatt lanza una nueva solución de almacenamiento para balcones

El nuevo producto combina el microinversor NEO 800TL-X y la batería NOAH 2000. Se pueden apilar hasta cuatro baterías, con una capacidad de almacenamiento de hasta 8.192 Wh.

Con dos seguidores MPP independientes y protección IP67, el microinversor NEO 600-1000M-X es una solución robusta y eficiente para sistemas de balcón. Con potencias de salida de 600 W, 800 W o 1.000 W y una eficiencia del 97,3%, el NEO 800M-X ofrece una potencia fiable en un diseño compacto. La opción de utilizar cables adicionales para la conexión directa a la toma de corriente hace que la instalación sea sencilla y directa, perfecta para las centrales eléctricas de balcón.

Esta solución admite hasta 4 módulos con una entrada total de 1600 W y más de 6000 ciclos de batería, permitiendo apilar hasta cuatro unidades de batería LiFePO4 juntas. Cada batería tiene una capacidad de 2.048 Wh, que puede alcanzar hasta 8.192 Wh de capacidad de almacenamiento cuando se conectan cuatro módulos y distintos modos de funcionamiento para facilitar la gestión de la energía.

«El conector rápido H4 entre el microinversor y la batería de almacenamiento NOAH, y la fácil ampliación de almacenamiento sólo apilándo baterías, permiten la instalación en sólo 5 minutos, de modo que permita a los propietarios almacenar y utilizar la electricidad generada por sus sistemas solares para terrazas cuando les convenga y cubrir su consumo base con energía solar durante todo el día», dijo Alejandro Pintado Growatt Iberia.

Cada solución de almacenamiento pesa 23 kg y mide 406 mm x 235 mm x 270 mm. Su rango de temperatura de carga oscila entre 0 C y 45 C, y puede descargarse en un rango de -20 C a 45 C.

Microinversor NEO 800TL-X con la batería NOAH 2000

Con una garantía de 10 años, la empresa afirma que el diseño compacto asegura una fácil instalación plug-and-play, permitiendo a los usuarios auto-instalar en 5 minutos, superando las limitaciones de espacio y reduciendo la dependencia de los instaladores.

Growatt avanza en 2024 con importantes proyectos por delante tras su presencia en Genera 2024, la compañía continuará su expansión en el mercado ibérico y a nivel internacional, donde también estará presente en la feria InterSolar Europe que se celebrará en Alemania en junio de 2024, una gran oportunidad para consolidar su liderazgo nacional e internacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *