29 de mayo 2023

Grenergy lanza un plan de impulso de las renovables en uan región del norte de Chile

El ministerio de Energía corta la cinta de un parque fotovoltaico de 9 MW que ahorrará 8.504 toneladas de CO2 y dará energía verde a 7.913 hogares. La cotizada construye en la actualidad 500 MW en un país donde tiene en desarrollo 2,8 GW entre solar y eólico y 2,6 GWh de proyectos de baterías.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Grenergy, la compañía cotizada española productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, inauguró hoy la primera planta solar que ha construido en Arica, dentro de un plan más amplio que contempla la puesta en marcha de otros parques fotovoltaicos en esta región del norte de Chile.

Grenergy ha elaborado este plan para impulsar las energías renovables en la región de Arica y Parinacota tras constatar la apuesta del Gobierno chileno por este sector. Esta colaboración se concretará en la agilización de los trámites administrativos necesarios, entre los cuales figuran la gestión de suelo público, la conexión a la red del sistema eléctrico nacional (SEN), los permisos, etc. 

Ambas partes comparten el interés por las energías renovables y apuestan por una estrategia de lucha contra el cambio climático y de transición energética a través del fomento de estas energías limpias. A este hecho suman además el aliciente de invertir en una región escasamente poblada del país, con solo unos 260.000 habitantes, y muy necesitada de inversiones que ayuden a crear riqueza y empleo en la zona.

Primer PMGD 

Anita Flores Vásquez,  Seremi de Energía de Arica y Parinacota, acompañada por el Director General de Sudamérica  de Grenergy, Felipe Pezo, así como de otras autoridades nacionales, regionales y locales, han inaugurado la planta solar de Arica de 9 MW, el primer PMGD con precio estabilizado que se construye en la región. 

El parque se ha levantado sobre una superficie de 25 hectáreas y cuenta con 20.088 paneles solares de 540 vatios de potencia cada uno. Su puesta en marcha llevará energía verde a 7.913 hogares chilenos y supondrá el ahorro de 8.504 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera 

Grenergy refuerza con Arica su liderazgo en Chile, donde es el operador con más plantas conectadas con más de 60. En este país tiene instalado su centro de operaciones para toda Sudamérica, donde construye en la actualidad 500 MW y donde desarrolla 2.8 GW entre solar y eólico y 2,6 GWh de proyectos de baterías.

La  titular de Energía, Anita Flores Vásquez, afirmó que  “este PMGD es un  proyecto  pionero en la región que permitirá  avanzar a nuestro país en dos ejes: Matriz energética limpia y Descentralización energética en concordancia con la Agenda de energía 2022 – 2026 del ministerio de Energía del Gobierno del presidente Gabriel Boric Font”.

Por su parte, el Director General de Sudamérica de Grenergy, Felipe Pezo, aseguró que “esta planta de Arica demuestra el compromiso de la compañía con una región que le hacen muy bien noticias como esta y que refuerza la apuesta que Grenergy ha hecho por Chile, y que nos ha permitido convertirnos en líderes en plantas conectadas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *