22 de noviembre 2023

GreenYellow, HDT y RISEN Energy se asocian para potenciarse en el mercado renovable

Están avanzando en un parque solar con una capacidad suficiente para suministrar una cantidad de energía comparable a la necesaria para evitar la emisión a la atmósfera de unas 4.300 toneladas de CO2 al año.

Recientemente, GreenYellow, multinacional francesa proveedora de soluciones de transición energética, completó durante Intersolar South America 2023, la adquisición de un lote de 69.498 unidades de módulos fotovoltaicos con una potencia de 685 Wp y 690 Wp, bifaciales, utilizando tecnología HJT (Heterounión) RISEN Energy.

Los módulos, suministrados por HDT, se utilizarán en plantas fotovoltaicas que, en conjunto, alcanzarán una potencia de 47,95 MWp.

La expectativa es que los módulos adquiridos, una vez en operación, sean capaces de producir aproximadamente 101 GWh por año. Esto sería suficiente para suministrar una cantidad de energía comparable a la necesaria para evitar la emisión a la atmósfera de unas 4.300 toneladas de CO2 al año.

Según Marcelo Xavier, presidente de GreenYellow en Brasil, la negociación representa la adquisición de equipos más amplia que la empresa haya realizado en casi una década de presencia en el mercado brasileño.

Para Cristiano Siqueira, director de la Unidad de Negocios – Módulos de HDT Brasil, la alianza con GreenYellow es de gran valor para la empresa en el suministro de módulos enfocados a la generación distribuida.

Los modelos suministrados por RISEN Energy, incluyen módulos fotovoltaicos de 685Wp y 690Wp, bifaciales, de tecnología HJT (Heterounión) con celdas de 210 mm, serán utilizados en ocho proyectos de energía solar en construcción en Brasil.

Según Ricardo Marchezini, Country Manager del fabricante chino en Brasil, la empresa mantiene un sólido compromiso con la Investigación y el Desarrollo (I+D) para garantizar la entrega de productos de vanguardia en términos de tecnología y desempeño. «Es un gran honor contar con socios y clientes estratégicos, como HDT y GreenYellow, para afrontar los desafíos e impulsar la evolución del sector solar».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *