GoSolar lidera en Costa Rica: récord de instalaciones y más financiamiento

Tras lograr superar los 25 MW operativos, la empresa está por conseguir nuevos fondos para ejecutar 8 MW adicionales este año. 

GoSolar, empresa costarricense que brinda soluciones de instalación y financiamiento para energía solar, ha completado cuatro de los proyectos más grandes de generación distribuida del país en los últimos meses. 

Esto los ubica como la primera empresa privada en superar los 25 MW en portafolio solar ejecutado en el segmento distribuido de Costa Rica. Y va por más. 

“Generación distribuida ya no es un juego de casas de lujo o pequeñas y medianas empresas. Generación distribuida está llegando a un punto de rentabilidad donde las empresas de mayor tamaño, las empresas más refinadas con más trayectoria y que en Costa Rica tienen las tarifas más bajas, están viendo números de retorno de inversión tremendamente atractivos, incluso por debajo de los cuatro años en proyectos de gran tamaño”, declaró Alberto Rodríguez, nuevo CEO de GoSolar.

Entre sus clientes más recientes se destacan marcas americanas como Walmart, Baxter International y Boston Scientific, a quienes han instalado proyectos emblemáticos para la empresa y el país. 

El primero de ellos involucra el contrato de generación distribuida más grande que se ha ejecutado en Costa Rica para Walmart por un total de 5 MW a lo largo de 26 tiendas de la marca.

En lo que respecta a las empresas del rubro médico, finalizaron la interconexión de un grupo de proyectos en zonas francas que también significan un hito para Costa Rica.  

Entre ellos, ha completado el Solar Carport más grande que se ha hecho en el país para Baxter, un proyecto de 600 kilowatts sobre el parqueo de la empresa de atención médica. 

Y para Boston Scientific ha terminado la instalación de sistemas a medida para su planta en El Coyol de Alajuela y en Barrial de Heredia. 

Alberto Rodríguez, CEO de GoSolar

Estos sistemas vienen a apoyar la tesis de que las oportunidades de negocio en Costa Rica se han incrementado y captado el interés de distintos actores del mercado. 

Tal es así que entidades financieras también han virado más fondos hacia proyectos sostenibles de Costa Rica y empresas como GoSolar han sabido capitalizarlo. 

“Nosotros hemos logrado cerrar dos fuentes de financiamiento únicas en el país. Una con DFC (US Development Finance Corporation) y otra con WRB SERRA. Entre estas dos fuentes estamos a punto de asegurar suficiente capital para hacer una ejecución de más de 8 MW sólo en este año”, reveló como próximo hito para la compañía.

2 Comentarios

  1. ANABELLE GONZÁLEZ

    Buenas tardes, nuestro recibo de la CNFL nos llega por 2368 kWh (¢369,510), para nosotros esto es muy monto muy superior a lo que podemos sostener en el tiempo. Somos Butterfly Kingdom, S.A. y desde diciembre del año pasado abrimos el Restaurante Monarca Gastronomía y los congeladores y refrigeradoras consumen demasiada energía.

    Me gustaría conocer más acerca de lo que implica cambiarse a energía solar. Estamos en San Rafael de Escazú, muy cerca de ustedes.

    Responder
    • Elizabeth Rodriguez Alpizar

      Esto lo conosco desde hace mucho y se el valor que tiene y para la industria y espero que la gente lo vea como algo muy útil y después económico .La energía solar es muy importante para el mundo y más cuando se usan los combustibles para dar energía gracias por tomarme en cuenta

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *