GoSolar busca seguir creciendo en Ecuador con la gestión de proyectos EPC

La empresa dedicada a promover e instalar aplicaciones solares y de almacenamiento tiene como objetivo seguir expandiéndose en la región con soluciones energéticas de vanguardia y consultoría especializada.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

En el corazón de la revolución energética en Sudamérica, GoSolar S.A está marcando la pauta en la transición hacia un futuro más verde.

Con el foco puesto en la energía solar y soluciones de almacenamiento avanzadas, esta empresa ecuatoriana tiene un objetivo claro para este año: expandir su huella en el mercado regional, enfocándose en la consultoría y gestión de proyectos EPC (Engineering, Procurement, and Construction) de mediano tamaño.

De esta forma, la compañía ha sabido posicionarse estratégicamente, poniendo un énfasis notable en el sector comercial, donde la demanda de soluciones energéticas confiables y eficientes está en constante crecimiento.

En conversaciones con Energía Estratégica, el CEO y fundador de GoSolar S.A, Remigio Peñarreta destaca la importancia de la adaptabilidad y la innovación en el sector. 

«Nuestra empresa fue pionera en promover e instalar aplicaciones de almacenamiento con baterías de Litio de más de 10KWh en el mercado ecuatoriano. Nos centramos en la energía fotovoltaica, abordando con especial atención las aplicaciones comerciales, industriales y residenciales”, afirma Peñarreta

Y agrega: “Estamos comprometidos no sólo con satisfacer la demanda actual, sino con anticiparnos a las necesidades futuras de nuestros clientes, ofreciendo soluciones que garanticen resiliencia energética y una mejora significativa en la calidad de la energía en negocios y residencias», afirma Peñarreta.

En línea con su visión de futuro, la empresa también ofrece consultoría especializada en la instalación de proyectos de generación distribuida y se enfoca particularmente en proyectos que combinan aplicaciones de almacenamiento o la integración de tecnologías fotovoltaicas con almacenamiento. 

Esta visión holística no solo responde a las necesidades actuales del mercado, sino que también posiciona a GoSolar como líder en un sector donde la crisis eléctrica ha incrementado la demanda de sistemas híbridos y soluciones de autoconsumo.

Fuerte compromiso con la profesionalización

Peñarreta subraya la crucial importancia de la profesionalización en el sector, especialmente en lo que respecta a la ingeniería y montaje de plantas fotovoltaicas.

 «La profesionalización asegura que los proyectos no solo se ejecuten con los más altos estándares, sino que también permiten a los clientes recuperar su inversión en los plazos esperados. Esto convierte a nuestros clientes en promotores activos de las energías renovables», explica el CEO.

En este sentido, GoSolar no solo se dedica a ofrecer soluciones energéticas de vanguardia, sino que también se esfuerza por garantizar que la calidad y el rendimiento de sus proyectos estén a la altura de las expectativas de sus clientes.

El experto reconoce que, aunque la instalación de paneles solares puede no presentar grandes complicaciones, el verdadero desafío radica en ofrecer soluciones reales y garantizar efectivamente el desempeño y la calidad de los proyectos, especialmente cuando se trata de sistemas de almacenamiento de energía, un campo que requiere una competencia técnica y experiencia especializadas.

Con una visión clara y una estrategia enfocada, GoSolar S.A. está no solo respondiendo a las necesidades energéticas de hoy, sino que también está allanando el camino hacia un futuro más sostenible y resiliente para Ecuador y la región.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *