GoodWe y Sistemas Energéticos avanzan en Argentina en una asociación estratégica

Su portafolio integral, que incluye inversores fotovoltaicos de última generación, sistemas de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes para la gestión de energía, ha sido fundamental para la promoción de una transición energética sostenible. Estarán presentes en el evento Feria Agro, en Argentina.

GoodWe, es una autoridad global en soluciones avanzadas y confiables de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía que ocupa un lugar destacado en el escenario internacional. Con la mirada puesta en América del Sur, la empresa traza un ambicioso plan estratégico de cuatro años, apuntando, entre otros países, a Argentina. Su objetivo es capturar una porción significativa del mercado sudamericano, expandiendo su línea de productos e impulsando las ventas en la región.

Su portafolio integral, que incluye inversores fotovoltaicos de última generación, sistemas de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes para la gestión de energía, ha sido fundamental para la promoción de una transición energética sostenible.

GoodWe valora profundamente las asociaciones locales, incluyendo instaladores y distribuidores, como medio para acelerar la implementación de la energía solar sostenible en el sur del continente. Con esto, anuncia su más reciente asociación estratégica con Sistemas Energéticos como su principal canal de distribución en Argentina.

«GoodWe ve su asociación estratégica con Sistemas Energéticos en Argentina como una palanca crítica para fortalecer su presencia y expandir su influencia en el mercado sudamericano de energía renovable. Al unir fuerzas con un jugador establecido y respetado como Sistemas Energéticos, GoodWe aumentará su credibilidad en el mercado argentino. Esto es crucial para ganar la confianza de los clientes en un sector donde la fiabilidad y el rendimiento a largo plazo de los productos son fundamentales», afirma Fabio Mendes, Vicepresidente de GoodWe para América del Sur.

La estrategia de canales de ventas de GoodWe en América del Sur está diseñada sobre pilares sólidos: un meticuloso plan de entrada en el mercado que no solo busca impulsar las ventas a distribuidores independientes, sino que también ofrece soporte integral pre y postventa a ingenieros y constructores de proyectos EPC. La empresa se esfuerza por forjar alianzas estratégicas con un círculo selecto de distribuidores y EPCs, mediante una política de canales e incentivos que facilitan beneficios mutuos. Adicionalmente, GoodWe ofrece un portafolio extenso que incluye desde soluciones on-grid e híbridas para entornos residenciales y comerciales hasta proyectos de generación distribuida de escala media, consolidando su compromiso en satisfacer un amplio espectro de demandas energéticas.

«Esta asociación estratégica de GoodWe con Sistemas Energéticos permite introducir su amplio portafolio de productos innovadores en el mercado argentino, desde inversores solares hasta soluciones completas de almacenamiento de energía y sistemas de gestión de energía inteligente. Además, vamos a fortalecer la red de soporte técnico y postventa de GoodWe en Argentina, ofreciendo a los clientes servicios locales más eficientes y accesibles», comenta Oscar Solima, CEO de Sistemas Energéticos.

EXPOAGRO 2024

En el evento Feria Agro en Argentina, que tiene lugar del 05 al 08 de marzo de 2024 en la ciudad de San Nicolás, GoodWe en colaboración con Sistemas Energéticos, se destaca al revelar sus productos más innovadores, compartiendo perspectivas valiosas sobre las tendencias actuales del sector y reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la energía limpia.

Algunas de las soluciones que GoodWe trae a la región:

Microinversores MIS

La empresa anunció recientemente su entrada en el mercado de microinversores con los nuevos GW1600-MIS, GW1800-MIS y GW2000-MIS. La expansión estratégica refuerza la posición de GoodWe como una empresa pionera en tecnología, aportando mayor eficiencia y flexibilidad a la generación de energía solar distribuida. Los microinversores de GoodWe ofrecen electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE), permitiendo un aprovechamiento más eficaz de la energía solar e innovadora tecnología de Wi-Fi Mesh, que posibilita la interconexión Wi-Fi entre los microinversores de un mismo sistema.

ET PLUS+

La línea ET PLUS+ integra las fortalezas técnicas que la convierten en una de las opciones más adaptables del mercado para necesidades residenciales flexibles. La línea ofrece valores de alta generación de energía, potencia de carga para una cosecha de energía óptima, aplicaciones flexibles habilitadas por control de carga inteligente, salida 100 % desequilibrada, confiabilidad y seguridad sostenibles del sistema.

También presenta un recorte de picos que equilibra la demanda de energía y la energía de la red importada, para reducir efectivamente la demanda adicional de la red. Además, gracias al contacto seco en el inversor, las cargas externas, como las bombas de calor, también se pueden activar de forma flexible para optimizar el consumo de energía. Es una pieza de calidad verdaderamente versátil que amplía los escenarios de aplicación y maximiza la relación de autoconsumo.

Solución de Almacenamiento ES-US + Batería FH-US

Con la expansión del mercado FV conectado a la red, la búsqueda de soluciones de almacenamiento en baterías se muestra cada vez más presente, junto con la gestión de la energía generada y consumida. Hemos diseñado la solución EcoSmart Home, que abarca las áreas de generación de energía, almacenamiento, carga y gestión inteligente, para satisfacer las diversas necesidades de los propietarios de viviendas. Además, podemos crear soluciones personalizadas de acuerdo con los requisitos específicos de uso de energía.

En el centro de la solución EcoSmart Home se encuentran los inversores híbridos GoodWe de la línea ES-US, con potencias de 5kW, 6kW, 7.6kW, 9.6kW y 11.4kW. Todos cuentan con certificación UL, topología de conexión split-phase 120/240 Vac y se adaptan al estándar de red colombiano, sin necesidad de uso de transformadores.

Los inversores GoodWe soportan alimentar tanto cargas 120Vac como 208 o 240Vac con conexión bifásica y capacidad de respaldo para toda la residencia al acoplar un Dispositivo de Respaldo Automático externo. Los modelos, que ofrecen un nivel avanzado de almacenamiento, presentan tiempos de actuación 

extremadamente rápidos en caso de fluctuación o falta de energía de la red. Además, son mundialmente conocidos por su excelente rendimiento, fiabilidad y suministro de energía sin interrupciones.

Emparejados con baterías LiFePO4, con certificación UL, de alta tensión de la línea Lynx FH-US (9,6kWh a 153,6kWh), que tienen un diseño modular y permiten la expansión de acuerdo con la necesidad local, los inversores permiten que el sistema almacene de manera efectiva el exceso de energía para uso doméstico posterior o en momentos de falta de red pública, garantizando ahorro y suministro ininterrumpido.

La solución EcoSmart Home representa todo nuestro compromiso en ajustar nuestra visión a las necesidades de los clientes. Al desarrollar estas soluciones, estamos colaborando con el cliente y dándole la oportunidad de incorporar cualquier característica deseada a su sistema residencial, lo que nos brinda ventajas competitivas en el mercado.

Movilidad eléctrica – Cargador EV

Otra novedad en el portafolio de la empresa son los cargadores para vehículos eléctricos de la línea HCA. GoodWe  lanzará en el evento cargadores con capacidad de carga rápida, protecciones incorporadas e integración con el tradicional sistema de gestión remota de la empresa, el SEMS, para el monitoreo y control de los cargadores, inversores, baterías y medidores inteligentes. Los modelos monofásicos (7kW) y trifásicos (11kW y 22kW), garantizan una carga segura y rápida para aplicaciones residenciales con o sin sistemas fotovoltaicos.

Acerca de GoodWe

Empresa líder mundial en soluciones de energía solar, comprometida con proporcionar inversores solares innovadores y confiables para satisfacer las diversas necesidades del mercado de energía fotovoltaica. GoodWe tiene más de 4.600 empleados ubicados en más de 20 países diferentes y Wood Mackenzie lo consideró el tercer proveedor mundial de inversores híbridos en 2021.

La empresa ha entregado más de dos millones de inversores e instalado 52 GW en más de 100 países y regiones. Habiendo obtenido siete premios consecutivos «All Quality Matters» de TUV Alemania y constantemente ocupando el primer lugar en términos de calidad general del producto, la cartera integral de productos y soluciones de GoodWe para sistemas fotovoltaicos residenciales, comerciales y de gran escala garantiza un rendimiento y una calidad altos y confiables. Para obtener más información, visite latam.goodwe.com.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *