14 de noviembre 2023

GoodWe optimiza la experiencia de la energía solar doméstica con soluciones integrales

Uno de los principales actores del sector solar mundial, ha desarrollado soluciones integrales, que comprenden generación, almacenamiento, carga y gestión inteligente de energía, para simplificar y mejorar la experiencia del sistema solar.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

En respuesta al aumento de los costos de la energía en todo el mundo, los propietarios de viviendas recurren cada vez más a soluciones de energía solar sostenible. Al buscar alternativas económicas, confiables y seguras, están reconociendo los beneficios de los sistemas fotovoltaicos (PV).

Sin embargo, un sistema fotovoltaico, que normalmente comprende múltiples componentes procedentes de varios proveedores, puede ser intrínsecamente complejo y plantea desafíos durante los procesos de instalación y gestión. Además, los usuarios potenciales de sistemas fotovoltaicos residenciales pueden encontrarlos abrumadores debido a la falta de experiencia para navegar por las complejidades de la selección del sistema.

Al reconocer este problema, GoodWe, uno de los principales actores del sector solar mundial, ha desarrollado soluciones integrales, que comprenden generación, almacenamiento, carga y gestión inteligente de energía, para simplificar y mejorar la experiencia del sistema solar. Dentro de esta línea integral, la solución EcoSmart Home está diseñada específicamente para satisfacer las diversas necesidades de los propietarios. Ofrece una gama de productos GoodWe, que incluyen inversores, baterías, energía fotovoltaica integrada en edificios (BIPV), cargadores de vehículos eléctricos y otros accesorios. Se pueden generar soluciones personalizadas según los requisitos específicos de uso de energía.

En el centro de la solución EcoSmart Home se encuentran los inversores híbridos de alta eficiencia de GoodWe, conocidos por su excelente rendimiento y confiabilidad. Combinados con baterías LiFePO4, estos inversores permiten que el sistema almacene de manera eficiente el exceso de energía para uso doméstico posterior, lo que garantiza rentabilidad y un suministro de energía ininterrumpido. Durante una tormenta o un apagón, se activará automáticamente un modo de respaldo, que proporcionará un suministro continuo de energía sin interrupción perceptible.

Además, EcoSmart Home ofrece opciones BIPV, incluidas tejas fáciles de instalar que se integran perfectamente en la apariencia de la residencia y al mismo tiempo priorizan la seguridad. Estos productos establecen aún más a la empresa como un proveedor integral de soluciones integrales.

Como complemento a los componentes de hardware, EcoSmart Home incluye un sistema de gestión de energía (EMS) inteligente para monitorear y controlar todo el sistema. A través de esta plataforma fácil de usar, los propietarios pueden acceder de forma remota a funciones y soporte a través de una interfaz visualizada, optimizando su solución de almacenamiento de energía. Este software de gestión distingue a GoodWe como una de las pocas empresas que posee componentes tanto de hardware como de software en el sector.

La seguridad es una prioridad máxima para los propietarios de viviendas y EcoSmart Home aborda esta necesidad a través de funciones avanzadas como el sistema inteligente de administración de baterías (BMS), protección contra rayos, apagado rápido a nivel de módulo y tecnología de interrupción de circuito por falla de arco (AFCI). Recientemente, GoodWe lanzó su última generación de AFCI que se integra con IA y aprendizaje profundo; Los sistemas fotovoltaicos de GoodWe que cuentan con esta tecnología pueden prevenir de manera más efectiva incendios eléctricos causados ​​por fallas de arco de CC.

La solución EcoSmart Home ha estado en el mercado desde 2022 y su oferta se actualiza continuamente para adaptarse a una gama más amplia de necesidades del hogar. Más recientemente, la gama EcoSmart Home se amplió con la introducción de la última generación de inversor híbrido ET y batería Lynx-F de alto voltaje. Según la empresa, estas incorporaciones permiten que las soluciones satisfagan necesidades de rango de energía más amplio y proporcionen una mayor capacidad de almacenamiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *